El Partido Socialista Canario-PSOE en La Gomera felicitó hoy a los ciudadanos de la Isla que participaron en la manifestación en contra de las prospecciones petrolíferas en las costas de Canarias. Los socialistas consideran que la respuesta “contundente” de más de mil personas que se unieron a la protesta deja clara la negativa de los gomeros a la realización de estos sondeos,según informan en una nota de prensa remitida a esta redacción.
Los representantes del PSOE se integraron desde un principio en la manifestación y realizaron todo el recorrido junto con el resto de los participantes. Por ello desde esta formación política se pone en valor la actitud de los ciudadanos al mostrar su voluntad inequívoca en contra de los sondeos. Los socialistas se hacen eco de encuestas en las que se recoge que es precisamente en la isla colombina y en Lanzarote donde existe mayor oposición a las prospecciones.
El PSOE considera que en la tarde de hoy sábado ha quedado clara la negativa de los gomeros a la decisión del Estado español. Al respecto,piden tanto al Gobierno de Partido Popular (PP) como al ministro de Industria,el canario José Manuel Soria que después de las manifestaciones multitudinarias que han tenido lugar hoy en todas las islas,“reflexionen” y apuesten por las energías renovables y limpias.