El Comité Federal del Centro Canario Nacionalista,tras una sesión ordinaria,decidió que los cabeza a las candidaturas de los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria sean Fernando Ballesteros y Francisco Gómez,respectivamente,además se aprobaron el resto de los puntos del orden del día. Ignacio González,presidente federal de CCN,dio a conocer en rueda de prensa,el perfil de cada candidato y habló del momento actual que se vive en los diferentes aspectos de la política,como el análisis a las elecciones europeas y el asunto de las prospecciones petroleras en nuestro territorio.
 
González Santiago manifestó que «el Comité Federal es el máximo órgano del partido entre congresos,que toma las decisiones para la presentanción de las candidaturas,ya ha designado los candidatos a los Cabildos de Tenerife y Gran Canaria,respectivamente. Fernando Ballesteros es en la actualidad concejal de Fiestas y presidente del Organismo Autonómo de Fiestas de Santa Cruz de Tenerife y Francisco Gómez,un experto en relaciones laborales y actividad turística y que,por primera vez entra en política,es una persona de gran prestigio y me llena de orgullo y de satisfacción que se haya unido a nuestro partido,en un momento en los que hay mucha gente desprestigiando a los políticos. Además,asume la presidencia del Comité Insular de Gran Canaria».
En su repaso a la actualidad,Ignacio González analizó y dejó claro porque no se presentaron a las elecciones europeas. «no nos presentamos y acertamos y los que se presentaron,me refiero a los partidos canario que lo hicieron,en este caso,Coalición Canaria,no sólo no obtuvo resultados sino que se equivocó y que no han oído el mensaje que recibió de la gente. De hecho,hace unos días en Gran Canaria se firmó un pacto electoral para que,de una vez,se rebajen los topes electorales y CC no lo firmó. No fue el mensaje que nos enviaron los electores. Nosotros sí oímos los mensajes y lo hemos interpretado,y creemos que los partidos políticos tenemos que ponernos las pilas y por eso somos los primeros para renovar las candidaturas y los mensajes. En las elecciones europeas ganó la desilusión de los que fueron y no fueron a votar contra el sistema en general. Para las próximas elecciones,autonómicas,insular y local,tenemos que captar la ilusión por mejorar el sistema porque la alternativa al sistema democrático es mucho peor del que tenemos».
Sobe el tema del petróleo,González Santiago tiene las cosas claras. «Nosotros defendemos las prospecciones para saber si hay o no petróleo o gas natural y a partir de ahí,negociar para saber los beneficios que obtendría Canarias en todos los sentidos,desde económicos a puestos de trabajo y riesgos para el medio ambiente. Pero después de todos ellos,realizar un referendum y que los canarios decidan si quieren extraerlo o no. Siempre buscando lo mejor y asumiendo si vale la penar asumir riesgos o no. Y de eso no se ha hablado entre el gobierno canario y el central. Ahora mismo los que están a favor o en contra están dando palos de ciego».
FERNANDO BALLESTEROS: Cuenta con 47 años. Nació en el popular Barrio del Toscal,es licenciado en derecho y fue concejal de cultura en el mandato 1995-1999. En la actualidad es Concejal y presidente del Organismo Autónomo de Fiestas,que lo ha saneado económicamente. «Es un gran reto. Nuestro Cabildo ha contado con grandes presidentes. Estoy muy ilusionado con esta candidatura».
FRANCISCO GÓMEZ: Cuenta con 46 años. Nacido en Gran Canaria. Tiene un gran recorrido en el mundo empresarial. Es asesor laboral y gestor. Ha sido presidente de diversas organizaciones empresariales. «Es un orgullo salir elegido como candidato al Cabildo de Gran Canaria. Tenemos que recuperar a la gente de centro de la isla. Entiedo que la política debe ser humana».