El consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera,Adasat Reyes anunció hoy que mañana viernes tendrá lugar el último concierto de la XII edición del proyecto 'Primavera Musical'. En concreto,está previsto que a las 19:00 horas en la plaza de Las Américas actúe la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso de Alajeró como agrupación invitada y la Asociación Musical Nuestra Señora Virgen de Guadalupe de San Sebastián como anfitriona.
Este proyecto musical cuenta ya con doce ediciones en las que las diferentes asociaciones musicales recorren el mapa insular ofreciendo conciertos en cada una de las localidades. En la presente edición han participado alrededor de 60 músicos en cada una de las actuaciones. “Hay que tener en cuenta que la mayoría de las bandas está compuestas por jóvenes,algunos incluso niños,lo que convierte este proyecto en una experiencia única en la que se estrechan las relaciones y comparten sus conocimientos la juventud de la Isla”,señala el consejero.
Este año 2014 comenzaron las actuaciones el 22 de marzo en la Casa de la Cultura de Valle Gran Rey,continuaron el 28 en la plaza de la Constitución de Vallehermoso para llegar el 11 de abril a la Plaza del Carmen de Playa Santiago. El 26 de abril la actuación tuvo lugar en la plaza Leoncio Bento de Agulo y en Hermigua fue el 9 de mayo en la plaza de la Encarnación. Finalmente,el ciclo de conciertos culmina este viernes en San Sebastián. Reyes agradeció la colaboración de los ayuntamientos y de las asociaciones musicales por implicarse un año más en este proyecto. Considera que la Primavera Musical con el paso del tiempo se ha convertido en una actividad habitual en la programación del Cabildo Insular.