La delegada del Gobierno de Canarias,Carmen Hernández Bento,ha afirmado hoy que no entiende la posición contraria del Gobierno de Paulino Rivero a las prospecciones petrolíferas cuando en las islas hay un 32 por ciento de paro.
Hernández Bento ha manifestado en «Los desayunos de TVE» que Coalición Canaria llevaba las prospecciones en su programa electoral y ha afirmado que Marruecos ha autorizado más de 80 sondeos.
La delegada del Gobierno ha señalado que los sondeos que realizaría la empresa Repsol todavía están pendientes de la autorización por parte del Ministerio de Industria.
A su juicio,el Gobierno regional ha encontrado una estrategia política contra la prospección petrolífera y ha aprovechado que el ministro de Industria,José Manuel Soria,es además el líder del PP canario.
«Que nuestro ministro canario sea ministro del ramo tiene su peso en la estrategia del Gobierno canario» ha añadido Hernández Bento,quién ha aseverado que el Ejecutivo canario no está dando a los ciudadanos toda la información ya que las prospecciones se harán a 60 kilómetros «no a 6 kilómetros,ni a 9 kilómetros».
Con respecto a los datos del paro conocidos ayer y en los que se pone de manifiesto que Canarias es la comunidad donde menos cayó el desempleo,Hernández Bento ha señalado que en las islas la tendencia es a disminuir el paro muy lentamente» y ha expresado su confianza de que el Archipiélago,al ser una región turística,salga antes de la crisis. EFE