El consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera,Adasat Reyes aprovechó hoy la clausura del maratón de empleabilidad que se ha venido llevando a cabo durante estos días en el Aula de El Cedro para “felicitar a todos los que han decidido sumarse a este proyecto”. Reyes también agradeció a la Fundación Canarias de Trabajo (Funcatra) y a los fondos europeos que hicieran posible esta iniciativa. Y todo elllo en cuanto ha permitido que medio centenar de jóvenes de todas las Islas reciban formación sobre cómo buscar un trabajo o montar una empresa utilizando las redes sociales.
«Desde el Cabildo estaré encantado que esta iniciativa se vuelva a repetir. Me gusta estar al pie del terreno,principalmente con los jóvenes. En una época tan difícil como ésta las puertas del Cabildo,de La Gomera y del Área de juventud están abiertas para cualquier tipo de proyecto que vaya en este sentido».
Por su parte,la monitora de Funcatra,Eva Daswani consideró que esta experiencia de tres días supone una buena oportunidad para que los jóvenes tengan una visión global de las oportunidades que existen en el mercado del trabajo. “También a nivel personal implica un gran enriquecimiento”,indicó. La monitora quiso agradecer a la organización por haber elegido un lugar como El Cedro para llevar a cabo este encuentro.
Una de las participantes,María Jesús Goya de La Palma apuntó que la experiencia le había parecido “muy interesnate,sobre todo por haber podido conocer páginas que nos permitirán buscar empleo e irnos a otros países para adquirir experiencia y formación”. Esta joven de 26 años recomendó que a todos los jóvenes que participen en proyectos como éste,“porque son una verdadera oportunidad para encontrar un trabajo decente”.