El colectivo 'Pro Animal Gomera' insta a que se denuncie casos de maltratos de animales que con frecuencia se están produciendo en La Gomera. '
En un comunicado de prensa remitido a esta redacción señalan que «una vez más nos invade la rabia,la desesperación y la tristeza» y se preguntan ¿cómo es posible que,hoy en día,en una isla tan pequeña,donde todos ven y oyen todo,siga pasando casos con el de PALMITA?
Se refieren a una perra mestiza de podenco que aún lucha por su vida en la clínica veterinaria. Fue encontrada moribunda por un ciudadano alemán Alemán en la zona de la Palmita (Agulo) hace unos días. Para llegar a este estado tan lamentable,desnutrida,deshidratada,herida,ciega y con una fuerte y mortal infección uterina,Palmita –como se le bautizó– tuvo que vivir un autentico calvario durante años y años. ¿Y nos tenemos que creer que nadie sabía de ella,que nadie la vio,que nadie sabe de dónde viene?» señalan.
Hacen referencia también a «esas camadas de cachorros dejados en caja de cartón o en la carretera,en los cubos de basura o en bolsas de plásticos al fondo de los barrancos…Al igual que todos esos perros viejos dejados en el monte o en otros municipios… ¿De verdad no los conoce nadie?»
Pro Animal Gomera cree que «que ya es hora de hablar,de denunciar,de perder el miedo…No se puede permitir tan tremendos abusos en casa del vecino,del familiar o del amigo» considera que «la ayuda y colaboración ciudadana es fundamental para dar a conocer esos casos de maltratos. Una simple foto y descripción del lugar,mandado incluso de forma anónima,basta para salvar una vida. Hay muchas formas de denunciar: a nosotros por email,wassap,teléfono,facebook,al Ayuntamiento ( mejor con registro de entrada),al SEPRONA… No importa a quien o como,lo importante es denunciar».
También los Ayuntamientos han de actuar…Deben empezar a aplicar las ordenanzas municipales y obligar a sus vecinos a cumplir con la ley. Basta ya de permitir que se tenga perros sin identificación,amarrados con 50cm de cadena,en condiciones horrorosas…