Hay políticos que imitan a los pájaros,otros a los zánganos y algunos a ambos animalitos.
Algunos políticos,se suben en la tarima como pájaro en la enramada gorjeando: los culpables de la crisis son los banqueros y le expropian viviendas. Sí ellos son los que hacen la ley bancaria que permite expropiar,cobrar comisiones por mantenimiento de la cuenta… Entonces ¿Por qué hacen culpables a los que aplican la ley en los bancos y cajas?
Ya pasó a la historia el echarle la culpa al ordenador en los bancos y al bolígrafo como cuando nos ponen una sanción de tráfico,pues ya hace tiempo que somos conscientes que la culpa no la tiene el ordenador,ni el utensilio que escribe. Y uno hace tiempo que opina que la tiene: los que legislan que presiona al agente para que mueva el utensilio escribano (a algunos les encanta mover el bolígrafo) y,permite sin vulnerar la ley vigente a los bancos cobrar intereses,comisiones… deleznables.
Mientras los ciudadanos crean equivocadamente que el culpable es el bolígrafo y el ordenador en los bancos. Seguirán multando,haciendo caja para el Estado y las entidades bancarias contentas; todo a cargo de nuestra paupérrima economía (con casi 400.000 parados en Canarias) para los políticos dedicar nuestros euros a menesteres de dudosa honradez política,que como buenos zánganos-as comen con impunidad jalea real y miel delante de nuestras propias narices.
Gumersindo Bienes Reyes