El Cabildo de La Gomera,a través de la Consejería Insular de Turismo y la Asociación de Hoteleros de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel) han coincidido en la necesidad de crear un foro en el que se puedan desarrollar al máximo las posibilidades turísticas de la Isla. Los empresarios se muestran especialmente interesados en aplicar los planes de modernización de la planta hotelera y espacios públicos que se están llevando a cabo en todos los puntos del Archipiélago.
El consejero de Turismo,Fernando Méndez y el presidente de Ashotel,Jorge Marichal se reunieron ayer con el fin de avanzar en diversos acuerdos,entre ellos,la coincidencia en hacer lo posible para rehabilitar la oferta alojativa de la Isla y de los enclaves turísticos. De hecho,Ashotel apuesta por elaborar un plan de modernización específico y concreto para La Gomera con el fin de buscar fuentes de financiación tanto para la mejora de la oferta alojativa de propiedad privada,como de los espacios públicos. Al término del encuentro,Méndez señaló que éste,“ha sido muy positivo puesto que la colaboración entre el sector privado y el público es precisamente una de las estrategias importantísimas que se marcan en el plan director de turismo 2012-15”.
Méndez resaltó que los empresarios mostraron su disposición a participar en todo lo posible en la política turística de la Isla,en aspectos tales como la promoción o a la hora de aportar sus opiniones. Ashotel sondeó las posibilidades de desarrollo que ofrece el Plan Insular del Territorio de La Gomera (PIOTLG) que fija un techo de 15.000 camas hasta el próximo año. Los hoteleros demandan que en La Gomera se contemplen todas las tipologías hoteleras que permite la ley. Igualmente,se quiere que la Isla desarrolle al máximo todas las posibilidades de conectividad aéreas y marítimas que sean viables.