El municipio de Alajeró tiene programado para la próxima semana diversos actos culturales y populares con motivo de la celebración del Día de Canarias.
Para este martes,27 de mayo desde las 16:30 horas en el Salón de Actos del Auntamiento tendrá lugar el festival infantil con la participación Colegio Alajeró y la Escuela Infantil Municipal. Está previsto que a continuación se celebre un desfile de trajes tradicionales canarios a cargo de Manuel Acosta González,especialista en confección de trajes tipicos y tradicionales.
El miércoles 28 de de mayo a las 19:00 horas se celebrará la conferencia “Juegos Tradicionales Canarios” a cargo de José Pedro Sabina
El jueves,29 de mayo entre las 18:00 horas y las 20:00 horas se llevará a cabo un taller de manualidades sobre ‘El traje que más te guste’ sobre confección de muñecas planas con trajes típicos de Canarias.
El Día de Canarias,30 de mayo a partir de las 10:00 horas,dará comienzo la VII Feria Local de Artesanía y talleres varios ,mientras que a las 17:00 horas también en la plaza de El Salvador se celebrará un Festival Folclórico con las actuaciones de las agrupaciones ‘Tagonache’,‘Lasaoi’,la ‘Rondalla de la 3ª Edad El Drago’ y ‘Teverbite’. A continuación Ricardo Jiménez y la Orquesta Atlantic amenizarán un gran baile.
Continuando con el programa de actos,el sábado,31 de mayo entre las 10:00 y las 19:00 horas los más pequeños podrán disfrutar del ludoparque infantil y a las 19:30 horas dará comienzo el Concierto de la Asociación Musical Nuestra Señora la Virgen de El Paso’ y la actuación del Cuarteto Piazzolla de Roberto Tubaro bajo el título ‘Tango…Tango’ con la colaboración del Cabildo Insular de La Gomera.
El alcalde de Alajeró,Manuel Ramón Plasencia en nombre de la Corporación Municipal invita a los ciudadanos y visitantes a la asistencia a todos estos actos,que se organizan con el patrocinio del Consistorio Municipal y la gran colaboración de numerosos vecinos que se involucran en los diferentes eventos previstos.