Los cielos nubosos o con intervalos de nubes predominarán en Canarias mañana,cuando incluso podrían registrarse lluvias débiles en varias zonas,según la Agencia Estatal de Meteorología,que anuncia,no obstante,que las temperaturas registrarán ligeros ascensos.
La máxima alcanzará,así,los 24 grados en Santa Cruz de Tenerife y los 22 en Las Palmas de Gran Canaria,con mínimas de 18 en ambos casos,de acuerdo a su predicción,que señala que el viento será del noroeste o del norte,flojo a moderado o moderado y más intenso en las islas occidentales,llegando a registrar rachas fuertes en las cumbres de Tenerife.
En las aguas de Canarias se esperan vientos del noroeste y fuerza 4,aunque serán variables y de fuerza 2 a 3 en las horas centrales del día,y habrá marejadilla a marejada,con mar de fondo del noroeste de 1 a 2 metros.
Para el jueves,la Agencia de Meteorología avanza que se prevé que se mantengan los cielos nubosos e incluso muy nubosos en el norte de las islas de mayor relieve,con probabilidad de lluvias débiles en las islas de mayor relieve,temperaturas sin cambios y viento del norte flojo a moderado,tendiendo a variar a noreste a últimas horas de la jornada.
La predicción del tiempo para mañana,por islas,es la siguiente:
PROVINCIA DE LAS PALMAS
LANZAROTE
Nuboso a primeras horas tendiendo a intervalos por la tarde,mas compactos en el este. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado,con brisas en las horas centrales.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 17 27
FUERTEVENTURA
Nuboso a primeras horas tendiendo a intervalos por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado,con brisas en las horas centrales.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 18 25
GRAN CANARIA
Nuboso a muy nuboso en el norte con algunos claros por la tarde; en el resto intervalos,mas compactos conforme avance el día. Posibles lluvias débiles. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado,variable flojo en las horas centrales,principalmente en el sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 22
PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE
TENERIFE
Nuboso a muy nuboso en el norte; en el resto intervalos. Posibilidad de lluvias débiles. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del noroeste flojo a moderado,mas intenso en el extremo noreste,variable flojo en las horas centrales; en cumbres noroeste fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 24
LA GOMERA
Nuboso a muy nuboso en el norte abriéndose claros por la tarde; en el resto intervalos. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas en el norte principalmente. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte moderado tendiendo a flojo variable.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 18 23
LA PALMA
Nuboso a muy nuboso en el norte,en el resto intervalos. Posibilidad de lluvias débiles en el norte principalmente. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte moderado tendiendo a flojo variable en las horas centrales.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 23
EL HIERRO
Nuboso en general,mas notable en el norte. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte moderado tendiendo a noroeste,en las horas centrales brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 12 20
EFE