El incendio que se iniciaba pasadas las siete de la tarde de este domingo en la zona de Taganana,en El Paso,está perimetrado y estabilizado y cinco cuadrillas estarán trabajando durante toda la noche en la zona para intentar apagarlo,según publica el digital www.elapuron.com.
Según informa el Cabildo en un comunicado,se trata de una zona de elevada pendiente que se encuentra cerca de la carretera por lo que se ha cortado este tramo de vía para que los desprendimientos no afecten a los vehículos que circulen por la zona y facilitar así las labores de extinción.
El dispositivo de emergencia que está trabajando en estos momentos para apagar el fuego está compuesto por personal del Cabildo Insular de La Palma,Parques Nacionales,Tragsa,CECOPIN,AEA,Alfatango,Guardia Civil,Policía Local de Los Llanos de Aridane,El Paso y Breña Alta,que cuentan con dos autobombas del Cabildo Insular,una de bomberos,una del Parque Nacional y una cuba de El Paso. Además,a lo largo de la tarde ha estado actuando el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Las condiciones meteorológicas se espera que sean favorables a lo largo de la noche,puesto que se prevé una bajada de temperaturas,para la extinción del incendio.
El primer conato está ya controlado y se sigue con las labores de liquidación. Ha afectado a 1.500 metros de pinar.
La carretera LP3 de la Cumbre,sentido Santa Cruz de La Palma-El Paso,está ya abierta al tráfico al tiempo que se ha acondicionado en doble sentido el túnel nuevo. En cambio,se encuentra cerrada al tráfico la vía de acceso a el Refugio del Pilar.