(EFE).- Dos conatos de incendios forestal se han declarado hoy en la zona de Taganana,en el municipio palmero de El Paso,y aunque el primero de ellos ya está controlado,el segundo aún no aunque está perimetrado y estabilizado.
Fuentes del Cabildo de La Palma han informado a Efe que el primero de los fuegos comenzó a sobre las 16:20 horas,fue estabilizado a las 17:19 horas y controlado unos veinte minutos más tarde.
Este fuego afectó a una superficie de unos 1.500 metros cuadrados de pinar.
El segundo incendio comenzó a las 19:23 horas y,según las fuentes del Cabildo,se encuentra estabilizado y perimetrado pero aún no está controlado aunque señalan que para esta noche,las condiciones meteorológicas serán favorables a la extinción del incendio debido a que se prevé una bajada de temperaturas.
El incendio se ha declarado en una zona de elevada pendiente y que se encuentra cerca de la carretera por lo que se ha cortado el tramo de carretera para que los desprendimientos no afecten a los vehículos que circulen por la zona y facilitar las labores de extinción.
Los fuegos ha provocado el cierre temporal de la LP3 sentido Santa Cruz de La Palma-El Paso a la altura del aeropuerto viejo,que ya se encuentra abierta al tráfico.
La LP 301 carretera El Pilar se encuentra cerrada al tráfico.
El Cabildo informa de que la carretera alternativa es la LP2,Carretera de Fuencaliente.
El dispositivo de extinción del fuego trabaja está compuesto por personal del Cabildo Insular de La Palma,Parques Nacionales,Tragsa,CECOPIN,AEA,Alfatango,Guardia Civil y Policía Local de Los Llanos de Aridane,El Paso y Breña Alta.
Los medios materiales están compuestos por dos autobomas del Cabildo Insular,una de bomberos,una del Parque Nacional y una cuba de El Paso.
Además,a lo largo de la tarde ha estado actuando el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias. EFE