El diputado nacional del PSOE Pedro Sánchez ha pedido hoy que el domingo 25 de mayo se vote a la candidatura socialista al Parlamento Europeo para que se entienda que «millones de españoles viven por debajo de sus necesidades» y que Europa precisa una política que dé prioridad al empleo.
Sánchez,que ha protagonizado hoy un acto electoral en Las Palmas de Gran Canaria,ha señalado que «Bruselas y Berlín mirarán los resultados de los países del sur»,en particular los de los grandes como España,y,si el mensaje que recibe es la victoria del PP,darán por respaldadas sus políticas de «contrarreforma y ajustes»,por lo que habrá más medidas contrarias al bienestar y la igualdad.
Según ha indicado Sánchez a los periodistas,el PSOE quiere un cambio en Europa,sobre todo de la política económica,y por ello ha dicho que hay que votar a la candidatura de su partido «para que salgan victoriosos,porque significará que el mensaje es que millones de ciudadanos españoles y europeos exigen ese cambio para dar prioridad al trabajo y no a la austeridad».
Para Sánchez,la política europea hoy es nacional porque Europa decide «desde la calidad de aire hasta las políticas industriales y energéticas».
Según el diputado del PSOE,a diferencia de otros procesos electorales europeos,esta es la primera vez que se celebra un proceso de elecciones generales de la UE,lo que significa que los españoles podrán elegir al presidente de Europa y de la Comisión Europea.
Además,entiende que sólo hay dos opciones,la que representa el candidato del Partido Popular Europeo (PPE) a la presidencia de la Comisión Europea,Jean-Claude Juncker,que defiende una Europa «mandada por los países ricos europeos»,y la del socialdemócrata Martin Schulz,que propugna una Europa y una Alemania europea «que resuelva los problemas de los países del sur,que son los que están sufriendo la crisis como se refleja en todos los datos». EFE