LLuvias

El Centro Cultural de Valle Gran Rey acoge este sábado,17 de mayo,a las 19:00 horas,la proyección de la película “La isla donde duerme la Edad de Oro”,de la realizadora belga Isabelle Dierckx. La entrada será gratuita.
A principios de la guerra civil española,una copia de la película La Edad de Oro,de Luis Buñuel,fue enterrada en una de las Islas Canarias. Este episodio es el punto de partida de La isla donde duerme la Edad de Oro,donde la realizadora viaja a Gran Canaria,Tenerife y Lanzarote para averiguar el paradero de las bobinas perdidas. El episodio histórico del entierro de La Edad de Oro se transforma aquí en una metáfora. La película comienza siendo una búsqueda de sueños y de deseos,donde la particularidad de la cultura insular revela otra realidad opuesta al paraíso vendido por la industria turística.
Esta proyección continúa con el ciclo Islas de Cine en Valle Gran Rey,que arrancó el pasado mes de abril con la película “La Luz de Mafasca”,de Zacarías de la Rosa,y en el que se proyectarán un total de nueve cintas a lo largo de 2014,reflejando la actividad cinematográfica reciente realizada en Canarias.
La proyección de la Isla donde duerme la Edad de Oro forma parte del calendario de actividades programadas por la Concejalía de Cultura del Ilustre Ayuntamiento de Valle Gran Rey en cooperación con el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Cultura y la empresa pública Canarias Cultura en Red.