Los cielos estarán este jueves poco nubosos en el sur de las islas y con nubosidad en el norte y oeste al inicio del día,las temperaturas mínimas subirán y predominarán los vientos de componente norte,de flojos a moderados,según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas mínimas serán de 19 grados en Las Palmas de Gran Canaria y de 20 en Santa Cruz de Tenerife,y las máximas alcanzarán los 25 y 27 grados,respectivamente.
En cuanto al estado de la mar,anuncia que habrá vientos del nordeste de fuerza 3 a 4 en las islas occidentales,del norte de fuerza 4 con intervalos de fuerza 5 en Gran Canaria y canales entre islas,y de componente norte de fuerza 3 a 4 en Lanzarote y Fuerteventura.
Los vientos serán variables de fuerza 2 a 3 en las costas del suroeste de La Palma y El Hierro y sur de Tenerife,La Gomera y Gran Canaria.
Habrá marejadilla a marejada,con áreas de fuerte marejada al sur del canal Jandía-La Isleta,y mar de fondo del norte con olas de 1 metro.
Para los próximos días,los cielos estarán nubosos en los litorales del norte de las islas de mayor relieve,así como en los del oeste de Lanzarote y Fuerteventura,aumentando a muy nuboso al final; en el resto de zonas poco nuboso o despejado.
Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso,más significativo en medianías,y los vientos serán moderados en general,siendo del nordeste en las islas occidentales y del norte en las orientales.
LANZAROTE
En el litoral norte y oeste intervalos nubosos matinales,tendiendo al poco nuboso a partir de mediodía; en el resto de zonas predominio del poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Vientos de componente norte de flojos a moderados,más intensos en la segunda mitad del día.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 20 30
FUERTEVENTURA
En el litoral oeste intervalos nubosos matinales,tendiendo al poco nuboso a partir de mediodía; en el resto de zonas predominio del poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas principalmente durante la primera mitad del día. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Vientos de componente norte de flojos a moderados,más intensos en la segunda mitad del día,con intervalos de fuerte en la vertiente sur de la península de Jandía.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 20 30
GRAN CANARIA
En el litoral norte,intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Vientos de componente norte de flojos a moderados. Predominio de brisas en costas sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 25
TENERIFE
En el litoral norte,cielos nubosos abriéndose algún claro por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado; predominando las brisas en costas sur. En cumbres centrales,suroeste moderado con intervalos de fuerte a primeras horas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 27

LA GOMERA
En el litoral norte,intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado. Predominio de brisas en costas sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 20 26

LA PALMA
En zonas bajas del norte y este,cielos nubosos abriéndose algún claro por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado en general,con algún intervalo al oeste por la tarde. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento de componente norte flojo a moderado; predominando las brisas en costas sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 18 24

EL HIERRO
En zonas bajas del nordeste,intervalos nubosos predominando los cielos poco nubosos por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas con pocos cambios y mínimas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado. Predominio de brisas en costas sur.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 16 26