En la mañana de hoy la Ejecutiva Regional del PSOE condena los “ataques personales e injustificados por parte del Partido Popular al alcalde de Alajeró” y en este sentido el Partido Popular se siente «alagado de que la Ejecutiva Regional se dirija a nosotros. Qué pobreza la del alcalde de Alajeró que no sepa defenderse solo»,señalan en un comunicado.
Según los medios de comunicación los alcaldes socialistas más algunos miembros de la Ejecutiva Insular (mayoría) presentaron un escrito ante la Regional solicitando la baja de la Insular lo cual obligaría a crear una gestora y dimitir al Secretario Insular,Casimiro Curbelo. Entendemos que la Ejecutiva Regional,aparentemente posicionada al lado del Presidente del Cabildo,quiere congratularse con algún alcalde sacando notas de prensa apresuradas. ¿Considera la Ejecutiva Regional que es normal que según aparecen en los medios de comunicación que hacen referencia a un Informe del Equipo de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil supuestamente haya existido una sociedad denominada “Inversiones Galga”,donde los socios a partes iguales sean el alcalde de Alajeró,el presidente del cabildo y un empresario,al que supuestamente se le ha adjudicado obra pública?
¿Quién es la Ejecutiva Regional del PSOE? ¿Está incluida en ella su secretario regional Julio Cruz? ¿Cómo el secretario de organización,gomero,permite que su isla suene cada vez más por la inmoralidad de algunos de sus cargos públicos,desde los incidentes en lugares de alterne de Madrid,a sociedades domiciliadas en la Calle Ferraz de la misma capital,a poco más de 100 metros de la sede central del PSOE?
¿Cómo Julio Cruz no le informa a la Ejecutiva Regional de que en La Gomera alguno de sus cargos públicos practican un régimen en el cual los ciudadanos tienen miedo,incluso,a hablar con alguien que no sea socialista por las consecuencias que le pueda acarrear? ¿No les ha informado de que a La Gomera no ha llegado la democracia?
Cómo hablan de acercamiento a la ciudadanía si a sus cargos públicos sólo se les ve en procesiones y entierros,convertidos en costaleros y a veces en familiares virtuales del difunto. Mientras tanto tienen tres o cuatro vigías informando de los movimientos de los ciudadanos,generando un sentimiento de agobio,vigilancia y falta de libertad en los mismos.
¿Saben que existen muchos gomeros que llevan años sin trabajo? ¿Podrían explicar por qué?
¿Le parece normal a la Ejecutiva Regional que al alcalde de Alajeró no dé explicaciones de lo solicitado?
Sepa la Ejecutiva Regional del PSOE que en las últimas elecciones sólo estamos a cientos de votos de diferencia y que el Partido Popular se gana la confianza de los gomeros con respeto,con esfuerzo,sin planes de empleo,sin convocar a los colectivos para ofrecerles lo que no se puede cumplir y a destiempo y sin intentar dirigir la vida de los gomeros,muy al contrario,luchando por su libertad.
Sobre las afirmaciones realizadas por Curbelo
Ayer,informábamos de algunas afirmaciones que había hecho el presidente del Cabildo con respecto al alcalde de Alajeró. Sepa la Ejecutiva Regional y su secretario de organización,que,también afirmó,ante testigos,que detrás de la operación de los alcaldes socialistas estaba la intención de Julio Cruz para encabezar la lista al cabildo,secundado por el alcalde de Vallehermoso. Para el alcalde de Agulo se le reservaba el Consejo Insular de Aguas,al de San Sebastián se le permitía,de nuevo,encabezar lista al ayuntamiento y el de Alajeró,iría al Parlamento. Esto último complicado ya que para quien no lo sepa el Parlamento es el foro donde se elaboran,debaten y aprueban las leyes.
Creemos que la Ejecutiva Regional debe centrar sus esfuerzos en resolver sus problemas internos y dejar al Partido Popular ejercer su labor de oposición.
El Partido Popular de La Gomera solicita a la Ejecutiva Regional del PSOE acceda a un debate público en la isla sobre las actuaciones de algunos de sus cargos públicos,sobre el estado social y económico en el que se encuentra la Isla y sus causas. En definitiva,un debate sobre el pasado,presente y futuro de la misma. Rogamos este debate se produzca cuanto antes.
«No queremos concluir sin manifestar nuestro respeto por todos aquellos socialistas que no practican ni comparten las actuaciones anteriormente descritas»,señalan.
Con fecha de hoy,trasladaremos formalmente sendos escritos,tanto a la Ejecutiva Regional como a la Nacional,concretamente,al señor Pérez Rubalcaba y a doña Elena Valenciano,información e historial de la supuesta sociedad “Inversiones Galga”,domiciliada en el número 82 de la Calle Ferraz de Madrid,para que se posicionen de manera inmediata al respecto.