La ministra de Fomento,Ana Pastor,ha garantizado hoy en el Senado el compromiso del Gobierno con la mejora de los aeropuertos de Canarias y ha asegurado que el plan director del aeropuerto de El Hierro incluye como alternativa ampliar la pista en más de 700 metros.
La titular de Fomento,en su respuesta ante el pleno del Senado a una pregunta sobre el aeropuerto de El Hierro del parlamentario de Coalición Canaria Narvay Quintero,ha dicho que se ha concluido un estudio que será incluido en el plan director,en el que se contemplan cuatro alternativas de mejora,una de ellas la ampliación de la pista de los 1.200 metros actuales a los 2.000 metros.
Ha subrayado que,no obstante,el aeropuerto de El Hierro tiene unas condiciones suficientes para atender el techo de ocupación de todas las plazas hoteleras de la isla.
Ha revelado que en pasado año se realizaron 3.898 operaciones y pasaron por sus instalaciones más de 139.000 pasajeros.
En este contexto,Pastor ha destacado el aumento de pasajeros en todos los aeropuertos canarios y que hasta abril de este año ascendió al 9 por ciento.
La ministra ha subrayado el compromiso del Gobierno con la mejora de los aeropuertos de Canarias y ha precisado que «vamos a seguir trabajando» tanto en campaña como fuera de campaña electoral.
Por su parte,Quintero ha pedido a la ministra que cumpla con la moción aprobada en el Congreso el 5 de junio de 2012 en el que se instaba al Gobierno a mejorar el aeropuerto y ampliar la pista de rodaje,entre otras cuestiones.
Asimismo ha recordado a la ministra que el PP en su programa electoral para las próximas europeas también hace referencia también a este punto,por lo que le ha pedido que cumpla el compromiso.
La ministra y el senador han iniciado su intervención condenando el asesinato de la presidenta de la Diputación y del PP de León,Isabel Carrasco,y expresando sus condolencias a la familia. EFE