La presidenta de la Diputación de León,Isabel Carrasco,ha muerto esta tarde al ser tiroteada en las inmediaciones de su casa,en el Paseo de la Condesa de León,informaron fuentes de la Policía Local.
Testigos presenciales han explicado que sobre las cinco de la tarde una mujer disparó tres veces a Carrasco,también presidenta del PP en la provincia de León,cuando se encontraba en la pasarela sobre el río Bernesga a la altura del centro de salud de La Condesa.
La policía ha detenido a dos mujeres,madre e hija. La segunda habría sido despedida de su trabajo en la Diputación de León,según fuentes policiales. Desde el Ministerio del Interior han indicado que la venganza sería el móvil del crimen.
Las primeras hipótesis policiales apuntan a que la razón del asesinato se debe a una venganza personal,según han informado fuentes del Ministerio del Interior.
Las detenidas por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León,Isabel Carrasco,son una madre y su hija,quien acababa de ser despedida de su trabajo en la Diputación de León,han informado a Europa Press fuentes policiales.
La detención de las dos mujeres ha sido posible gracias a la intervención de un policía jubilado que presenció el tiroteo de la política popular.
La muerte de Isabel Carrasco se ha certificado a las 17.20 y el director general de la Policía,Ignacio Cosidó,se dirige a León para hacer un seguimiento personal de las investigaciones. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de las policías nacional y local y una UVI móvil,sin que por el momento se tengan más datos sobre el suceso.
Los partidos políticos cancelan sus actos electorales
La muerte a tiros de la presidenta de la Diputación de León y dirigente del PP en esa provincia,Isabel Carrasco,ha motivado la suspensión del mitin que esta tarde había convocado este partido en Valladolid,con la participación del presidente del Gobierno,Mariano Rajoy. El Partido Popular ha expresado «su más profundo pesar» por el fallecimiento de Carrasco.
Fuentes del PP de Valladolid han explicado que aún no tienen información exacta de lo ocurrido,pero que la decisión de suspender el mitin es firme.
El PSOE también ha decidido suspender todos los actos de la campaña electoral que tenía previstos para hoy,incluido el mitin del secretario general,Alfredo Pérez Rubalcaba,en Jaén.
Fuentes socialistas han confirmado la suspensión de todos los actos de la campaña programados para esta tarde-noche. Asímismo,Rubalcaba ha hablado con Rajoy para transmitirle sus condolencias,según fuentes del PSOE.
El coordinador general de Izquierda Unida Castilla y León,José María González,ha trasladado este lunes su «profunda condolencia» a los familiares de Isabel Carrasco al tiempo que ha informado de la suspensión de todos sus actos públicos en la Comunidad