El pasado sábado 10 de mayo,la Asociación de Vecinos La Mérica dentro del marco del proyecto «Actuamos»,desarrolló con éxito de participación la jornada «Let's Clean Up Europe»,que dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos pretende concienciar sobre la importancia de las «3 R» (Reducir,Reciclar y Reutilizar). Esta actividad se ha llevado a cabo el mismo día en numerosos puntos del territorio Europeo.
Unas treinta personas han participado en la recogida y posterior separación de los residuos encontrados en el litoral desde la Punta de La Calera hasta La Puntilla.
Desde la Asociación de Vecinos La Mérica «queremos agradecer a todos los voluntarios y colaboradores su implicación,y los animamos a seguir con paso firme en esa importantísima labor de concienciar en el tema de residuos. También se quiere agradecer los medios aportados por el Ayuntamiento de Valle Gran Rey para la realización de esta actividad».
Según los organizadores «desgraciadamente,y por lo recogido,vuelve a quedar patente la escasa conciencia que aún se tiene al respecto de las gestión de residuos,tanto por parte de algunos desaprensivos que siguen mostrando su insolidaridad con los demás y con el medio ambiente,así como por parte de las Administraciones Públicas y sus empleados,que deberían poner más medios e interés para solventar la deficiente gestión de residuos y limpieza que se observa en demasiadas ocasiones en Valle Gran Rey y en general en toda La Gomera».
Fuente: AVV La Mérica de Valle Gran Rey.