Desde que La Gomera Se Mueve lanzó su campaña de recogida de firmas para que se mantenga la denominación de miel de palma en Change.org se han recogido 740 firmas. En primer lugar,queremos agradecer a todos los que se han tomado la molestia de firmar para que no se dé un hecho,que parece ya inminente y que supondría un considerable retraso para la isla,no solamente económico sino también cultural y social.
La recogida de firmas para este tipo de iniciativas no suele ser sencilla,ya que las personas tienen tendencia a poner un “me gusta” a la noticia donde aparece,cosa halagadora pero poco útil y sin embargo,es remisa a entrar en el enlace y firmar,que es lo que realmente cuenta.
Por otra parte,en una isla como La Gomera,donde se nos ha educado durante 30 años en el cainismo,generalmente,siempre hay pegas para todo,hasta para salir a defender nuestro producto más emblemático. No hace falta ser muy imaginativo para darse cuenta de que si en La Palma tuvieran el mismo problema con las rapaduras o en El Hierro con las quesadillas,la avalancha ciudadana sería masiva,pero claro,en una isla donde se ha jugado a dividir,eso es lo que tenemos,división.
Los partidarios de los que gestionan el Cabildo Insular,no mueven un dedo si desde allí no se les ordena,ya sea con la miel de palma o con un incendio que arrasa el Parque Nacional,nada. Si el Cabildo dice que ahora sí,pues sí; si el Cabildo dice que no,pues es que no… Y si el Cabildo no dice nada,pues es nada. Entonces nos encontramos con una masa social que mira a un Cabildo que durante 11 años sabía que se le venía encima un problema y no movió ni un dedo; que ahora para más inacción,dice en la figura de Ventura del Carmen que “va a esperar a que pasen la elecciones europeas,a que se tome posesión… y poco menos,que no hay prisa ninguna” y mientras tanto,a echarle el paquete al Ministerio,por tanto,de ahí poco se puede esperar.
Parece que tampoco se puede esperar demasiado de muchos partidos políticos de la isla,que dicen no estar de acuerdo con las políticas de los que gobiernan la isla,pero a la hora de la verdad y cuando llega el momento de mojarse en algo vital,se mantienen en la misma parálisis.
Nos encontramos con algunos medios de comunicación,no todos,que como son publicitados por el Cabildo Insular o su director (o lo que quiera que sea) cobra su sueldo de ese Cabildo (a costa de los impuestos de los gomeros) si desde el edificio rojo no le dan la orden,nada. Es más,critican como va yendo la campaña,eso sí,sin proponer absolutamente nada. Aquí de lo que se trata es de destruir. Al igual que algunos gomeros a los que perder un minuto en firmar les viene mal porque la pérdida de empleos no sería muy importante (así mismo nos lo han dicho,con una total falta de empatía y vergüenza) o porque total,eso no lleva a ninguna parte…
Pues sí,lleva a muchas partes,porque lleva entre otras cosas a que el problema sea conocido y a que se sepa que hay gomeros y canarios descontentos. Y por otra parte conseguir 740 firmas no es sencillo,puesto que hay miles de campañas en Change.org que tienen un valor y una razón de ser muy importante y desgraciadamente,no llevan ni la mitad de firmas.
Pues con todo esto,La Gomera Se Mueve informa que vamos a seguir haciendo campañas cuando algo relacionado con La Gomera esté amenazado y las vamos a seguir haciendo porque son justas. De la misma manera que hicimos manifestaciones a sabiendas de que iban a ser boicoteadas,como así lo fueron,ahora hacemos una campaña a favor de la miel de palma y en adelante haremos lo que haga falta… así seamos 20 o 200,así firme uno o mil,porque de lo que nadie nos podrá acusar nunca es de que no hicimos nada.
¿Qué otros prefieren esperar a que desde un Cabildo que no ha movido un dedo en 11 años y que por lo que declaran ahora tampoco,les solucione el problema? Pues nada,a esperar… y mientras tanto iremos viendo como delante de nuestras narices va desapareciendo lo que es nuestro… ¿No nos quejamos siempre de que la clase política no hace nada? ¿No decimos siempre que no se cuenta con el ciudadano? entonces… ¿a qué esperamos para arreglar lo nuestro? ¿No es momento de actuar para que no nos sigan desvalijando? Si la denominación de la miel de palma se pierde… ¿tú que habrás hecho? ¿Nada? Nos parece un poco triste…
La campaña lleva 734 firmas y estamos en proceso de relanzarla. La miel de palma merece más. Lo nuestro merece más. Se fracasa cuando no se hace nada.
La Gomera se Mueve
Defendamos lo nuestro: Para ello se puede votar a través de este enlace
http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-agricultura-icca-y-cab…