Los cielos estarán hoy,sábado,despejados en el sur de las islas y nubosos a muy nubosos en el norte de las de mayor relieve,las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero ascenso y los vientos serán del nordeste moderados con posibles rachas fuertes.
Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet),las temperaturas mínimas serán de 19 grados en las dos capitales canarias y las máximas alcanzarán los 24 grados en Las Palmas de Gran Canaria y los 27 en Santa Cruz de Tenerife.
En cuanto al estado de la mar,prevé vientos del nordeste de fuerza 5 a 7 y variables de fuerza 3 a 4 en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve.
Predominará la fuerte marejada,con áreas de mar gruesa,y en las costas del suroeste de las islas de mayor relieve,habrá marejadilla a marejada,y mar de fondo del norte de 1 a 2 metros .
La Aemet advierte de que hay aviso por vientos de fuerza 7 en las costas del noroeste y sureste de las islas de mayor relieve,y en el sur de los canales entre islas.
Para los próximos días,la Aemet anuncia para las zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve cielos nubosos a muy nubosos,disminuyendo por la tarde a poco nubosos con algún intervalo en las islas más occidentales; en el resto,poco nuboso o despejado.
Las temperaturas,en general,experimentarán un ligero ascenso,que podría ser localmente moderado en las zonas de medianías y cumbres.
Los vientos serán del nordeste de moderados a fuertes,siendo fuertes en medianías y con probables rachas de muy fuerte en medianías y en las costas del este,sureste,oeste y noroeste de las islas de mayor relieve a primeras horas. En las cumbres girarán a lo largo del día a este y sureste de flojos a moderados.
La predicción meteorológica por islas,para hoy,es la siguiente:
LANZAROTE
Poco nuboso o despejado con algunos intervalos en el oeste y en el norte,principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte con posibilidad de alguna racha de muy fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
ARRECIFE 19 27

FUERTEVENTURA
Poco nuboso o despejado con algunos intervalos en el oeste,principalmente en la primera mitad del día. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste moderado a fuerte con posibilidad de alguna racha de muy fuerte.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
PUERTO DEL ROSARIO 19 26

GRAN CANARIA
Nuboso a muy nuboso en el norte,tendiendo a intervalos nubosos por la tarde; en el resto de zonas,despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte en costas este y oeste,en medianías y zonas altas; probabilidad de rachas de muy fuerte en vertientes este,oeste y en medianías.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 24
TENERIFE
Nuboso a muy nuboso en el norte,pudiéndose abrir algún claro por la tarde; en el resto de zonas poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte en costas noroeste,sureste,en medianías y zonas altas; probabilidad de rachas de muy fuerte en vertientes sureste,noroeste y medianías; variable flojo con brisas en costa suroeste; en altas cumbres centrales,nordeste moderado disminuyendo a flojo y girando a componente este al final.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 27

LA GOMERA
Nuboso a muy nuboso en el norte,con algunos claros por la tarde; en el resto despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste fuerte en costas norte y oeste,en medianías y zonas altas,y moderado en el resto; probabilidad de rachas de muy fuerte en el noroeste y medianías.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 19 25

LA PALMA
Nuboso a muy nuboso en el norte y este,en el resto de zonas poco nuboso en general. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado,siendo fuerte con probabilidad de rachas de muy fuerte en costas noroeste,sureste,en medianías y zonas altas; variable flojo con brisas en costa suroeste.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
SANTA CRUZ DE LA PALMA 19 23

EL HIERRO
Nuboso en el norte tendiendo a intervalos nubosos por la tarde,en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste fuerte en general; probabilidad de rachas de muy fuerte en vertientes oeste,norte y este y medianías.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):
VALVERDE 13 23