La autopsia realizada en el Instituto de Medincina Legal de La Corredoria,en Oviedo,ha determinado que Yago Lamela falleció a causa de un infarto. Un estudio que descarta las especulaciones sobre un posible suicidio del que fuera el mejor saltador de longitud del atletismo español,según informa el periódico El Mundo.
Según publica el diario La Nueva España en su página web,fuentes cercanas a la investigación han comunicado que la autopsia no ha detectado restos de pastillas,lo que las especulaciones situaban como posible causa de la muerte. Además,de acuerdo a la inspección ocular en la casa de los padres de Lamela,donde fue encontrado,sí hallaron restos de vómito del atleta.
El que fuera subcampeón del mundo en los campeonatos celebrados en Sevilla en 1999 fue hallado muerto en casa de sus padres. Un fallecimiento que ha asolado al mundo deporte profesional y,sobre todo,a Asturias. Así,la alcaldesa de Avilés,Pilar Varela,ha decretado un día de luto por el atleta y además instalará una mesa de condolencias en el complejo deportivo Avilés para que los ciudadanos que lo deseen transmitan su pésame a la familia del deportista. El funeral tendrá lugar en la tarde del sábado,a partir de las 16.00 horas,en la Iglesia Parroquial de Santo Tomás de Cantorbery,en Avilés.