Este viernes ha dado comienzo la campaña electoral para las elecciones europeas que se celebrarán el próximo domingo,25 de mayo,que permitirán la elección de 54 eurodiputados españoles que se sentarán en el Parlamento Europeo en Bruselas.
Atrás va quedando para la historia de la transición las multitudinarias pegadas de carteles,que antaño llegaban a los paneles callejeros representadas por afiliados,militantes,simpatizantes,globos,confetis y eslogan de cada una de las formaciones políticas.
Esta medianoche el PSC-PSOE,el Partido Popular y Coalición Canaria cumplieron con esta tradición en La Gomera. Pero lo hicieron con más tibieza y frialdad que en ediciones anteriores en comparación a la campaña electoral de unas elecciones municipales o generales. Fue una noche fría y ventosa en la que además destacaron algunas ausencias como la del secretario general del PSC-PSOE en La Gomera,Casimiro Curbelo que se sumó al acto celebrado en Santa Cruz de Tenerife y Victor Chinea,presidente de Coalición Canaria,convaleciente en estos momentos. El Partido Popular si contó en cambio con su presidente insular,Javier Trujillo Bernal.
El Senador por la Isla,Gregorio Medina,el alcalde de San Sebastián y secretario general del PSC-PSOE en la capital insular,concejales,consejeros y otros representantes estuvieron presentes en la incorporación de los respectivos carteles publicitarios. La tónica diferente la prestó Coalición Canaria en la que se pudo observar además de la imagen de su candidato de cabecera,Javier Morales,la del gomero Abrahan Darias,que forma parte también de la candidatura nacionalista.
Imagen de la pegada en Playa de Santiago
No se tiene conocimiento real de las previsiones de cada formación política en la Isla en cuanto a actos electorales. ¿Mítines,conferencias,visitas casa por casa..?,Con total seguridad alguna de estas actuaciones se llevarán a cabo,aunque todo apunta que si fría está la ciudadanía para esa jornada electoral,fríos están también los simpatizantes de las formaciones políticas señaladas que deberán impulsar como en cada ocasión los eventos que los respectivos comité tengan organizados.
En otras localidades gomeras la tibieza del arranque de la campaña también estuvo latente. En Alajeró por ejemplo,el alcalde y secretario general socialista local,Manuel Ramón Plasencia junto a sus concejales procedieron a la primera pegada de estos intensos quince días. Esta mañana,se pudo comprobar como solamente esta formación política fue la única que cumplió con este ritual en el municipio sureño.