La Asociación de Vecinos La Mérica de Valle Gran Rey invita a todos los ciudadanos a participar en la JORNADA EUROPEA DE LIMPIEZA DE ESPACIOS PÚBLICOS “Let’s clean-up Europe” el 10 de mayo de 2014.
Millones de toneladas de basura son depositados cada año en los océanos,playas,bosques y espacios naturales por causa de los insostenibles niveles de producción y consumo de la sociedad actual,la deficiente -y a veces negligente- gestión de residuos por parte de las Administraciones públicas y la falta de sensibilización de la población.
Para reducir la cantidad de residuos vertidos ilegalmente en la naturaleza,dar visibilidad a este grave problema y concienciar a la población del imprescindible y urgente cambio en nuestras conductas,la EWWR (European Week for Waste Reduction) organiza anualmente una actividad de limpieza a nivel europeo que pretende aunar las diferentes acciones a nivel local y conseguir una jornada de limpieza el mismo día en todo el continente,de manera que pueda llegar a la mayor cantidad de ciudadanos posible.
En Valle Gran Rey esta actividad comenzará a las 17:00 el sábado 10 de mayo,partiendo de la sede de la AVV LA MÉRICA (Calle La Playa 20 en el barrio de La Playa),desarrollándose en un tramo de nuestro litoral.
Esta acción es una oportunidad de tomar conciencia y ayudar a cambiar el comportamiento y los hábitos de los ciudadanos con respecto a los residuos para mejorar la calidad de vida en el territorio y preservar el medio ambiente.
Animamos a todas y todos a colaborar.
FUENTE: AVV La Mérica de Valle Gran Rey