Especialistas en viticultura de Italia,Francia y Galicia,visitarán el miércoles,7 de mayo,bodegas de la Denominación de Origen de Vinos La Palma en el marco de la expedición del Cervim a Canarias,con motivo del I Simposio Europeo sobre Viticultura Heroica de montaña y territorios insulares que se celebra mañana en la isla bonita,y el jueves y viernes en Tenerife.
Durante su estancia estarán acompañados por el director general de Agricultura y Desarrollo Rural,Pedro Tomás Pino,y por el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA),Alfonso López. A las 17. 30 horas está previsto un encuentro con bodegueros de esta DOP en la Casa Museo del Vino de Las Manchas,para explicar los objetivos del Cervim -organismo internacional que agrupa a regiones y entidades que trabajan para la defensa de la viticultura de montaña,de fuerte pendiente o de pequeñas islas- del que Canarias es socio reciente,e intercambiar opiniones entre los representantes de distintas zonas vitivinícolas europeas. Los medios que lo deseen podrán tomar imágenes y declaraciones durante el transcurso de la reunión.
El jueves,8 de mayo,tendrá lugar la jornada central de este evento,que se celebrará en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte,(Tenerife) para las que se han organizado diferentes ponencias sobre este sistema de producción.