El pasado fin de semana se disputó en el gimnasio del Colegio Ruíz de Padrón la Fase Final del II Torneo Municipal de Tenis de Mesa. En la misma se daban cita los ocho mejores palistas de la Fase Previa siendo Lamberto el campeón seguido de Yusbeli Padilla mientras que Werner Herzog ocupaba la tercera plaza y Fernando Teixeiro la cuarta.
El veterano deportista volvió a conquistar el Torneo Municipal tras dos meses de competición en donde ha demostrado toda su experiencia frente a sus rivales. Su supremacía fue tan evidente que no encajó ningún juego en contra en toda la competición.
En semifinales Carlesso se impuso a Werner por tres juegos a cero mientras que Yusbeli Padilla cosechaba idéntico resultado ante Fernando. La lucha por el tercer y cuarto puesto deparó un emocionante e igualado encuentro en el que Werner,con 71 años,se alzaba con el triunfo tras una remontada que finalizaba con un tanteador de 3 a 2 para sus intereses. La gran final no deparó incertidumbre en el marcador pero si dejó para el recuerdo puntos muy elaborados y de gran destreza.
Esta competición comenzó el pasado mes de marzo y contó con la participación de 16 deportistas que se enfrentaron previamente en una fase de grupos en la que los dos primeros clasificados de cada uno de ellos accedían a la Fase Final.
A falta del evento en el que se hará la entrega de premios a todos los participantes en las distintas disciplinas que componen las Competiciones Deportivas Municipales,el II Torneo Municipal de Tenis de Mesa cierra su participación hasta una nueva temporada.
Destacar de esta edición la abundante presencia de jugadores de tenis de mesa que tras largos periodos de inactividad en esta disciplina han retomado la misma con mucho interés en seguir practicando un deporte atractivo que requiere de mucha técnica,un buen fondo físico y mucha concentración.
Desde la Concejalía de Deportes y Juventud se felicita a los vencedores en esta prueba al mismo tiempo que se reconoce el esfuerzo y el interés de todos aquellos competidores que hicieron posible este evento deportivo