Por Ana Rivero.- Un voladizo de siete metro sobre el vacío es una de las razones que han convertido al mirador de Abrante,ubicado en el municipio de Agulo,es un referente para la arquitectura mundial por su particular estructura.
Sus características,únicas en Canarias,han hecho que esté nominado para los premios Building Of The Year,cuya votación se realizará en enero de 2015. Además,ha sido portada de importantes revista de arquitectura,como Cercha.
El proyecto fue diseñado por el arquitecto canario José Luis Bermejo y se inauguró en enero de 2013. El mirador de Abrante es un reclamo para lo turistas que visitan la Isla y un orgullo para los vecinos del municipio gomero que está a sus pies.
El mirador,que está ubicado sobre el acantilado de Abrante y a 620 metros del nivel del mar,permite visualizar el casco de Agulo al bajar la mirada,y la isla de Tenerife,encabezada por el Teide,al mirar hacia el horizonte.
La estructura acristalada no rompe visualmente con el medio y se integra en el paisaje despertando la sensación de libertad de quien lo visita.
Para mejorar la vía de acceso,el Cabildo invertirá 110.500 euros. La obra se considera prioritaria para la seguridad de los visitantes del mirador más original de la Isla.
www.eldia.es