La isla de La Palma se convertirá la próxima semana en el centro neurálgico del trail running mundial dado el alto nivel de corredores internacionales que en la misma se congregarán,según ha explicado este viernes el consejero de Deportes del Cabildo palmero,Mariano Hernández,en la presentación oficial de esta nueva edición de la Transvulcania.
«Hoy hemos dado el pistoletazo de salida a una semana de eventos en la que La Palma será el centro neurálgico del trail running mundial y una semana que hemos elaborado y trabajado minuciosamente para que todos los servicios que queremos prestar a cada uno de los corredores que nos visita y a los de la isla de La Palma salga todo al detalle»,explicó Hernández.
El consejero de Deportes destacó como principales novedades la inclusión de tres nuevas pruebas como son el Kilómetro Vertical,que se celebrará el jueves 8 de mayo; la Maratón de 44,3 kilómetros; y el Campus de Entrenamiento en el que los corredores podrán seguir indicaciones de diferentes profesionales para afrontar las pruebas.
Mariano Hernández dijo que un evento de la magnitud de la Transvulcania no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores y copatrocinadores,así como de los colaboradores,y destacó también «la estrecha colaboración que en esta ocasión hemos tenido de los 14 municipios de La Palma a los que le expresamos nuestro agradecimiento».
Además agradeció la colaboración del «altísimo número de voluntarios que año tras año hacen la Transvulcania como parte de ellos y que permiten que la prueba esté al nivel que se encuentra actualmente».
El consejero recordó el altísimo nivel de los corredores que,tanto en categoría masculina como femenina,estarán este año en La Palma.
«Que los mejores especialistas del mundo no se hayan querido perder esta edición de la Plátano de Canarias Transvulcania 2014 dice mucho del evento. Muchos hablan de que puede ser una de las mejores pruebas de la historia en esta especialidad del trail running,y para eso es para lo que la isla lleva trabajando muchos años»,reiteró Hernández.
Junto al consejero se encontraba la ganadora de la ultramaratón de la edición de 2012 y actual poseedora del récord de la prueba,la neozelandesa Anna Frost,que aseguró que para ella «La Palma es como mi segunda casa».
«Los parajes por donde discurre la prueba son uno de los principales reclamos para los atletas que venimos de fuera,que valoramos muchísimo lo grandioso de estos paisajes y por eso siempre queremos volver a la Isla»,explicó la corredora.
Anna Frost reconoció que «este año el plantel en categoría femenina es espectacular,ya que corren compañeras de un altísimo nivel,por lo que volver a ganar como en 2012 será muy difícil». EFE