– El Cabildo de La Gomera trabaja en la liquidación del contrato suscrito en 2005 con una empresa para la gestión y explotación del Jardín Botánico de Vallehermoso.
Así lo explicó hoy el vicepresidente de la institución,Juan Alonso Herrera durante un pleno en el que se rechazó con los votos en contra del grupo de gobierno (PSOE) la moción del PP sobre la rehabilitación y apertura al público del Jardín Botánico de Vallehermoso.
Juan Alonso Herrera recordó que el Cabildo firmó con una empresa un contrato de gestión del Jardín Botánico en 2005 por un periodo de 20 años.
«Ese contrato hoy está vigente y la responsabilidad de la explotación,cuidado y mantenimiento es de la empresa»,afirmó Herrera.
Informó de que en los últimos meses se han mantenido reuniones con abogados de la empresa en el convencimiento de que el Jardín no funciona correctamente.
Se está pendiente de una última respuesta de valoraciones de indemnizaciones y de acuerdos para liquidar el contrato,agregó.
Avanzó que la institución tiene ya en marcha un procedimiento con recursos evaluados para poder recuperar las partes eléctrica y botánica,mejorar el vallado perimetral y poner en funcionamiento el espacio.
«No podemos ponerlo a funcionar,puesto que está adjudicado a una empresa,pero si estamos en disposición de poderlo hacer una vez se liquide el contrato»,señaló.
El portavoz del PP,Javier Trujillo,consideró lamentable que la instalación se encuentre en deficiente estado de conservación y cerrada al público.
«Ustedes no saben gestionar,han fracasado con todo este tipo de infraestructuras y ese es el gran problema»,dijo Trujillo,para quien el jardín representa una gran oportunidad para reactivar la economía de Vallehermoso y La Gomera.
El portavoz de CC-CCN,Pedro Medina,se mostró a favor de que todas las infraestructuras cerradas de la isla se pongan a funcionar y a disposición del público pues «permanentemente se fracasa en la gestión».
«Es cierto que en hay infraestructuras en situación de gestión por empresas privadas; es cierto que en los últimos tiempos se ha demostrado que muchas de ellas no funcionan correctamente y es cierto que estamos trabajando por corregir esas situaciones en la medida de lo posible»,dijo Herrera. EFE