Este jueves,1 de Mayo dará comienzo a partir de las 12:00 del mediodía y desde la Plaza de La Américas de San Sebastián de La Gomera la manifestación por el Día del Trabajo,un acto impulsado por los sindicatos,que contará con la participación además de otras fuerzas políticas sociales y políticas.
Según informó Comisión Obreras en un comunicado,sindicato que hace un llamamiento a la ciudadanía a manifestarse para expresar su rechazo a las políticas de austeridad y recortes que están “siendo aplicada de forma implacable por el Gobierno de Mariano Rajoy”,la manifestación partirá bajo el lema: ‘Sin empleo de calidad no hay recuperación,más cohesión social para Democracia’.
La central sindical considera que la situación económica y social alarmante,junto al aumento del paro,de la pobreza,de las desigualdades,de las divergencias políticas y económicas entre los Estados,se está produciendo la privatización y deterioro de los servicios públicos y el recorte de salarios,pensiones y prestaciones sociales. Todo ello,acompañado del debilitamiento de la negociación colectiva,el diálogo social y el Derecho al Trabajo.
Además de estos graves efectos sociales,las políticas de austeridad de los últimos años han provocado un deterioro de la cohesión social,así como el desprestigio de las instituciones políticas nacionales y de la UE y,en definitiva,un importante déficit democrático.