Apenas queda un mes y medio para que dé comienzo el Mundial de Brasil y todas las selecciones van ultimando preparativos. Con algunos contratiempos debidos a lesiones de larga duración o jugadores de un modo y otro conflictivo,poco a poco se van definiendo las alineaciones que viajarán a un Brasil que también tiene una ardua tarea por delante en todos los sentidos para que todo esté a punto el 13 de junio. A mes y medio de la fecha,ya se pueden encontrar Apuestas Copa Mundial en William Hill tanto al ganador como a diferentes cuestiones (quién será el máximo goleador,qué selección será líder de grupo,etcétera). España,Alemania,Brasil y Argentina se encuentran entre las favoritas del público.
Mientras que Brasil prepara infraestructuras que faciliten la estancia de todos sus visitantes entre tráfico,alojamiento,cobertura para la telefonía móvil,adecuación de cajeros automáticos y un sin fin de servicios que deben funcionar a la perfección,otros se encargan de la venta de entradas a los encuentros principales. En el terreno táctico,el entrenador de la selección chilena Jorge Sampaoli dice tener prácticamente decidida su lista con diez jugadores seleccionados. En la misma línea,Roy Hodgdon,entrenador de Inglaterra,considera que sus oportunidades están limitadas a jugar sólo tres partidos y piensa que no pasarán de ahí. Y es que está siendo un año muy intenso para los jugadores ingleses. Argentina finalmente podrá contar con la participación de Gonzalo Higaín cuya lesión es más leve de lo que parecía y otros jugadores del resto de selecciones también tienen muy buen pronóstico.
Otra declaración reciente e importante es la del presidente de la FIFA,Joseph Blatter,quien,ante los recientes acontecimientos en el último encuentro Barcelona-Villarreal de un trato racista-xenófobo hacia Dani Alves por parte de un espectador indicó a través de su cuenta de Twitter que en el Mundial de Brasil habrá tolerancia cero ante actitudes agresivas o de trato denigrante por parte del público. Una medida que se supone no debería ser advertida a estas alturas y que sin embargo demuestra la necesidad de pautar las normativas para aquellos que aún no han aprendido a comportarse cívicamente.