El municipio de Agulo acogerá la jornada informativa Transexualidad y homosexualidad; una aproximación a la identidad de género y a la orientación sexual el próximo sábado,10 de mayo,a partir de las 17 horas,en el Auditorio Benedicto Negrín Hernández.
Esta jornada contará con reconocidos profesionales en estas materias sexuales con las que se pretende acercar esta realidad a los vecinos de Agulo y normalizar este asunto a través de las diferentes ponencias previstas y,también,la participación del público asistente.
La primera ponencia lleva el título Transexualidad,homosexualidad,formas de vivir la identidad y orientación sexual y estará a cargo de Miguel Fernández Barbudo,psicólogo y sexólogo del CESEX (Centro de estudios sexológicos).
La segunda charla,Tratamiento hormonal y quirúrgico en personas transexuales y funcionamiento de la U.A.T. del protocolo sanitario,estará a cargo de Jesús Pérez Luis,médico endocrino de la U.A.T. (Unidad de Atención a personas Transexuales) del Hospital Universitario de Canarias.
Por último,cerrará la jornada el presidente de la Fundación Triángulo en Canarias,Alfredo Pazmiño Huapaya,con su ponencia Realidad y fronteras de la orientación sexual e identidad de género en el mundo,Una reflexión desde los Derechos Humanos LGTBT. El caso de Filipinas,Cabo Verde e India.
Todos ellos darán una visión muy amplia del tema que permitirá conocer de primera mano la realidad,preocupaciones y actual debate sobre estos temas sexuales de una manera cercana y participativa,por lo que el Consistorio invita a participar en esta jornada,con el fin de sensibilizar a los vecinos sobre estos asuntos.
Para más información e inscripción gratuita,se puede acudir a las oficinas del Ayuntamiento de Agulo o llamando al número de teléfono 922 14-60-00.