La portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento autonómico,Aurora del Rosario,celebró la decisión unánime tomada hoy por los alcaldes de los municipios grancanarios,de solicitar al Gobierno de Canarias el 100% de la financiación del Plan de Empleo Social,y confió en que la consejera recapacite sobre la propuesta formulada la pasada semana por el Grupo Parlamentario Popular.
“Los alcaldes han dado la razón de forma unánime a nuestro planteamiento –aseguró Del Rosario- pues la única forma de evitar un reparto injusto de los fondos es que estos se ejecuten con cargo al Gobierno de Canarias,y se repartan en función del riesgo de exclusión de las familias,y no en virtud de la disponibilidad presupuestaria de cada ayuntamiento”.
La diputada popular afirmó que “la consejera de Empleo tiene que aceptar que lo ocurrido el pasado año fue una tremenda injusticia,y rectificar el modo en el que financia y gestiona este plan de empleo,que en realidad es solo un programa asistencial,más que una estrategia de capacitación e integración en el mercado laboral”.
Aurora del Rosario defendió esta tesis ante el Pleno del Parlamento de Canarias durante el pleno de la pasada semana,mediante una proposición no de ley (PNL) que fue rechazada con los votos de socialistas,nacionalistas y de Nueva Canarias.
Sin embargo,los alcaldes de todos los municipios grancanarios se han propuesto ahora obtener el respaldo de la FECAM,en cuyo seno proponen que se establezcan los criterios de reparto,tal y como solicitaba la parlamentaria popular en su iniciativa.