Un total de 105 deportistas gomeros se han desplazado durante este fin de semana a Lanzarote con motivo de los campeonatos regionales de los juegos escolares. En esta ocasión los jóvenes gomeros participarán en nueve modalidades deportivas como son fútbol sala,atletismo,bola canaria,judo,voleibol,badminton,tenis de mesa y ajedrez.
Al respecto,el consejero Insular de Deportes,Adasat Reyes informó que hoy tuvieron lugar,entre otras competiciones,los encuentros de fútbol sala masculino que ganó el equipo gomero frente a la selección de Gran Canaria y Lanzarote. Otro tanto ocurrió con el fútbol sala femenino,en el que las jugadores gomeras se impusieron a las palmeras. En el día de hoy también se han desarrollado el resto de modalidades aunque con suerte desigual para los deportistas de la Isla Colombina. Los encuentros deportivos seguirán a lo largo de todo el fin de semana celebrándose la ceremonia de cierre el domingo 27 de abril.
Con el fin de participar en este campeonato se han desplazado hasta la Isla de Los Volcanes un total de 1.700 niños y niñas de entre 13 y 16 años,clasificados en las categorías Infantil y Cadete de todo el Archipiélago. Ésta es la primera vez que el campeonato se celebra en una Isla no capitalina,aunque en determinadas ocasiones se han llevado a cabo algunas disciplinas en las islas menores.