Los alcaldes de Agulo,San Sebastián de La Gomera,Alajeró y Vallehermoso,Néstor López,Ángel Luis Castilla,Jaime Noda y Manuel Ramón Plasencia,respectivamente,han convocado para este viernes,25 de abril,una rueda de prensa en Santa Cruz de Tenerife para explicar las causas y las razones que han motivado la dimisión de diversos cargos orgánicos en el seno de la Comisión Ejecutiva del PSC-PSOE de La Gomera.
Los ediles pretenden dar su versión y explicar “una serie de acciones” que acreditan y ratifican una decisión de “profundo calado político”,que pone en entredicho la labor del actual secretario general,Casimiro Curbelo al frente del proyecto socialista de La Gomera.
Cabe recordar que en el día de ayer,jueves 24 de abril,el secretario de General del PSC-PSOE,José Miguel Pérez confirmó en su puesto a Casimiro Curbelo negando que se haya creado una gestora en la isla colombina «porque para ello tendrían que haber dimitido la mayoría más uno y esto no está contrastado»,afirmó en una nota de prensa emitida por la Agencia EFE.
Los alcaldes socialistas cuestionan algunas de las decisiones de la Comisión Ejecutiva Regional en este asunto y consideran que “es necesario poner ya de una vez los puntos sobre las íes” y explicar de forma pormenorizada todo lo que está sucediendo.
Los ediles presentarán el documento que acredita que siete de los doce miembros electos de la Comisión Ejecutiva Insular de La Gomera firmaron su renuncia hace más de una semana,documento que fue remitido tanto a los órganos regionales como federales de esta formación política. Entre los firmantes se encuentra el secretario de Organización del PSOE gomero.
HABRÁ AMPLIACIÓN