El secretario general del PSC-PSOE,José Miguel Pérez ha señalado en una comparecencia ante los medios de comunicación que “a día de hoy,existe una dirección insular del partido en La Gomera y esa dirección insular se mantiene”,ya que según sus palabras “la noticia que ha salido en los medios de comunicación sobre la dimisión de la mayoría de la Ejecutiva Insular,no la tenemos confirmada ni contrastada,ya que no hemos podido garantizar y asegurar que eso sea realmente así en estos momentos”.
En este sentido,Pérez ha indicado que “la dirección del partido en La Gomera en estos momentos sigue funcionando tal y como salió en su día en el mandato congresual”.
El Secretario General de los socialistas canarios ha señalado que “efectivamente desde hace tiempo hay episodios de desencuentro entre algunos compañeros y compañeras de La Gomera y estamos trabajando y seguimos trabajando para los motivos que producen esos desencuentros”.
Pérez confirma que “en los próximos días se convocará una reunión nuevamente con representantes orgánicos para intentar seguir avanzando con ellos para que estos problemas internos puedan encauzarse. Ese es nuestro papel y lo haremos con la discreción que siempre nos caracteriza en materia interna dentro del partido a la Comisión Ejecutiva Regional”.
José Miguel Pérez insistió ante las preguntas de la prensa que “el Secretario General de La Gomera,sigue siendo Casimiro Curbelo” a la vez que reiteró que “no tenemos la confirmación de las personas que se citan de que eso es así”,en relación con las dimisiones. “La dimisión de la mayoría más uno,que es lo que exigen los estatutos para proceder a la constitución de una gestora en sustitución de la Comisión Ejecutiva,no lo hemos podido verificar,por lo tanto la dirección insular de La Gomera siguen funcionando” apuntó.
Pérez afirmó que se va a seguir “dialogando con todos” y en ese sentido confirmó que Curbelo como Secretario General “ viene dialogando con nosotros y yo estoy seguro que seguirá teniendo una buena actitud en este dialogo ya que no hay motivos para decir lo contrario”.
El Secretario General desmintió rotundamente la información publicada por un medio regional que le atribuía estar detrás de lo sucedido en La Gomera,calificándolo de una rotunda “mentira”.