En Vallehermoso,en La Gomera,comienzan los preparativos para las Fiestas Lustrales,que se celebrarán el próximo año. Como primera iniciativa,tras la constitución de la Comisión de Fiestas,se abre el plazo para participar en la elaboración del cartel anunciador.
Esta actividad está abierta a todo el público,no hay límite de edad ni de residencia. La obra ha de abordar las Fiestas Lustrales y debe figurar en ella la imagen de la Virgen del Carmen,patrona de Vallehermoso y protagonista de esta celebración. Se puede presentar en color o en blanco y negro. El tamaño del cartel no está limitado.
El trabajo que se realice se entregará en un sobre en la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vallehermoso. En el exterior se pondrá un seudónimo y en el interior el nombre,los apellidos,un teléfono de contacto o la dirección postal del autor.
El plazo está abierto hasta el próximo lunes 16 de junio,hasta las dos de la tarde. Una vez recogidas las obras,y después de que la Comisión de Fiestas estudie que cumplen con las bases del concurso,los trabajos se expondrán en la página web de las Fiestas Lustrales 2015,que se está preparando.
Los ciudadanos serán los encargados de elegir el cartel ganador,quienes deberán optar por una de las dos modalidades que se ofrecen para votar.
Como novedad,en esta ocasión se contabilizarán los votos que se recojan en la página de Facebook que se dispondrá para ello. Hasta el 20 de junio,a la una del mediodía,se podrá votar a través de ese medio. Además,el 22 de junio se expondrán los carteles en el Ayuntamiento de Vallehermoso,para aquellos que deseen votar de forma presencial y que no
hayan participado en la votación vía Facebook con anterioridad. Será ese mismo día cuando se conozca al ganador del concurso,que opta a un premio de 300 euros.
La Comisión de Fiestas de las Lustrales de Vallehermoso 2015 invita a todas aquellas personas interesadas a participar en este concurso del que saldrá el cartel anunciador
Bases:

BASES PARA REALIZAR EL CARTEL DE LAS FIESTAS LUSTRALES 

VALLEHERMOSO 2015 

 

PARTICIPANTES 

1. Podrán presentarse cuantas personas lo deseen,si sus trabajos se ajustan a las presentes Bases. No hay límite de edad ni de residencia. 

 

TEMÁTICA 

2. Las Fiestas Lustrales de Vallehermoso serán el tema central. 

3. En el cartel debe figurar obligatoriamente la imagen de la Virgen de El Carmen de Vallehermoso. 

 

FORMAS DE PRESENTACIÓN,ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA 

 

4. Se entregará sin nombre,sólo con un seudónimo. 

 

5. En un sobre figurará en el exterior el seudónimo,y en el interior el nombre y apellidos de la persona,el teléfono y/o la dirección postal. 

 

6. La fecha límite de entrega es el 16 de junio del presente año,lunes,a las 14.00 horas. 

 

7. Se entregará en el Ayuntamiento,en la Concejalía de Cultura. 

 

8. El tamaño del cartel será libre. 

 

9. Podrán ser en blanco/ negro o color. 

 

10. Podrán ser obras en solitario o colectivas. 

 

11. No serán obras abstractas. 

 

PREMIOS 

12. Habrá un premio único,dotado de 300 € que serán entregados en un cheque nominativo. 

 

SELECCIÓN 

13. El cartel ganador será seleccionado por el pueblo. 

 

14. La Comisión de Fiestas,una vez pasada la fecha límite de entrega,expondrá los carteles en la página web de las Fiestas Lustrales. 

 

15. A partir de este momento se dará la opción para que todo el que así lo desee pueda votar su cartel favorito a través de Facebook. El plazo límite para votar vía Facebook será hasta el viernes 20 de junio a las 13:00 horas. 

 

16. El domingo 22 de junio se expondrán los carteles en el Ilustre Ayuntamiento de Vallehermoso,y se habilitará un sistema de votación para que todo el que lo desee (y no lo haya hecho vía Facebook) pueda dar su voto in situ,al cartel que prefieran. 

 

17. Ese día se realizará el recuento de votos y se dará a conocer el cartel ganador. 

 

18. Cada persona podrá votar sólo una obra y sólo una vez (la persona que haya votado vía Facebook no podrá repetir voto el día 22 de junio,la Comisión se asegurará de que no se dupliquen los votos). 

 

 

PROPIEDAD 

La obra premiada quedará en propiedad de la Comisión de Fiestas 2015,que podrá hacer uso de la misma mencionando al autor/es. 

 

 

OBSERVACIONES 

 La Comisión de Fiestas queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las Bases. 

 Los carteles que no se ajusten a las bases no se les dará entrada en la selección. 

 El autor/es autoriza a la Comisión de Fiestas Lustrales 2015 la exhibición y publicación de los carteles. 

 Los participantes aceptarán las presentes Bases. 

 

 

DIFUSIÓN DE LAS BASES 

 

Las presentes Bases se podrán consultar en la página web de la Comisión de Fiestas Lustrales 2015 y en la página web del Ilustre Ayuntamiento de Vallehermoso. 

 

Serán divulgadas por otros medios o redes sociales,Facebook,wassap,etc; si la Comisión así lo considera oportuno. 

 

También serán expuestas en las revistas y periódicos digitales del Archipiélago. 

 

 

Fuente:  Comisión de Comunicación de las Fiestas Lustrales Vallehermoso 2015