(EFE).- El vicepresidente del Parlamento de Canarias,Julio Cruz,y la diputada del PP Cristina Tavío protagonizaron hoy un incidente verbal en el Parlamento después de que la representante popular aludiera al supuesto nerviosismo del parlamentario del grupo Socialista debido a «los acontecimientos de La Gomera».
Julio Cruz,que también es secretario de organización del PSOE regional y estaba en ese momento presidiendo el pleno del Parlamento,debido a la ausencia de su titular,Antonio Castro,de viaje en Roma para asistir a la canonización del padre Anchieta,retiró la palabra a la diputada cuando aludió a su nerviosismo.
«Le quito la palabra y la llamo al orden»,dijo Cruz a Tavío,al considerar que estaba excediéndose por utilizar su turno de palabra para cuestiones ajenas al asunto que se debatía,que era una proposición no de ley sobre el puerto de Puerto de la Cruz.
«Esta presidencia no está nerviosa por nada,pero no voy a admitir que califique a la presidencia»,dijo Julio Cruz.
Tras esta incidencia,Cristina Tavío consiguió el apoyo unánime de la Cámara a su propuesta para que en el futuro puerto de Puerto de la Cruz se construya de modo que sirva para que haya una línea marítima con Santa Cruz de La Palma y para el atraque de cruceros. EFE