Ya es habitual que cada año por estas fechas,el equipo de fútbol veterano A. Pantaneros de Vallehermoso,municipio norteño de La Gomera realice un viaje por tierras peninsulares. En esta ocasión el destino elegido es Madrid a donde sus componentes se trasladarán el próximo jueves,24 de abril hasta el domingo 27 de este mismo mes.
Según señala este colectivo a través de un comunicado de prensa remitido a esta redacción,durante el periplo se llevará a cabo las visitas guiadas el vienes,25 de abril a las instalaciones de dos de los equipos más importantes del estamento futbolístico: el Estadio Santiago Bernabéu y el Estado Vicente Calderón. Se tendrá la oportunidad de recorrer gran parte de los rincones de estos emblemáticos recintos deportivos.
A ello hay que sumar –dejando lo meramente deportivo—las visitas también al centro de la capital de España donde se podrán presenciar,monumentos,museos,parques y otros lugares de reconocido contenido cultural.
El sábado,26 de abril a las 11:00 horas,“toda vestirse de corto”,ya que se participará en un encuentro de fútbol en la Ciudad Universitaria cumpliendo así con el “riguroso partido de la gira’ para posteriormente compartir con los “amigos de Madrid” un pequeño refrigerio que “nos permitirá continuar con las visita a otros lugares previstos”.
El domingo,último día de la gira,“toca la compra del obligado recuerdo para la familia y los amigos,ojeada a algo que no se pudo ver en los días anteriores y preparar la vuelta a nuestras casas”.
'A. Pantaneros',quiere agradecer “enormemente el trabajo y la dedicación que han llevado a cabo una gran parte del grupo (“todos sabemos quiénes son”,señalan),ya que “sin su esfuerzo no hubiese sido posible este viaje”.