El Departamento de Artesanía del Cabildo Insular ofrece,dentro del Programa de Formación 2014,tres talleres formativos. A través de este curso será posible la obtención de los conocimientos necesarios y desarrollo de la alfarería tradicional gomera,la cestería así como técnicas de comercialización de productos artesanales. Los cursos,de 50 horas de duración,están dirigidos tanto a artesanos como a emprendedores interesados en el sector y se desarrollarán en los municipios de San Sebastián y Vallehermoso.
Asimismo,el cupo será de 10 alumnos por taller,cuya selección se llevará a cabo por orden de presentación de solicitudes. Los cursos,organizados por el Cabildo Insular,serán impartidos por artesanos y la solicitud para inscribirse en los mismos se encuentra disponible en la página web de la Institución www.lagomera.es dentro del área de Turismo,Industria y Comercio. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo viernes 25 de abril.
La estructura del proyecto contempla dos partes bien diferenciadas. Por un lado la formación teórico práctica centrada en los oficios de nuestra cultura ancestral y por otro lado,una formación común orientada al establecimiento de estrategias y técnicas asociadas al comercio de los productos obtenidos en el trabajo en la artesanía.