Los cielos nubosos predominarán hoy en las vertientes norte y oeste de las islas de mayor relieve de Canarias y,en el resto,intervalos nubosos que tenderán a nuboso en las horas centrales,según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Además,en Lanzarote y Fuerteventura se esperan intervalos nubosos y en las islas más montañosas podría llover de forma débil.
Las temperaturas experimentarán un ligero descenso,con una mínima de 11 grados centígrados en El Hierro y una máxima de 25 grados en Lanzarote,mientras que el viento del noroeste soplará moderado.
En la mar habrá vientos del noroeste de fuerza 4 a 5 -escala Beaufort-,con áreas de variable de fuerza 2 a 3 en las costas este de las islas de mayor relieve y oeste de Gran Canaria.
Predominará la marejada,con áreas de rizada a marejadilla en las costas este de las islas de mayor altura y oeste de Gran Canaria,con mar de fondo del noroeste y olas de 1 a 2 metros.
Para el martes,la Aemet avanza que los cielos estarán nubosos en general en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura,para abrirse amplios claros por la tarde. En el resto de zonas,pocas nubes con evolución en las horas centrales.
Las temperaturas seguirán sin cambios o en ligero descenso,principalmente en las medianías,en tanto que el viento de componente norte soplará flojo con intervalos de moderado.
La predicción del tiempo para hoy,por islas,es la siguiente:
LANZAROTE
Intervalos nubosos,predominando el poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS
ARRECIFE 16 25
FUERTEVENTURA
Intervalos nubosos,predominando el poco nuboso en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS
PUERTO DEL ROSARIO 17 23
GRAN CANARIA
En el norte,predominio de los cielos nubosos; en el resto,poco nuboso tendiendo a nuboso en horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia en general débil. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado,más intenso en la vertiente noreste desde costas a medianías; en el sur y oeste,variable flojo,con brisas en costas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 24
TENERIFE
En el norte,predominio de los cielos nubosos; en el resto poco nuboso tendiendo a nuboso en horas centrales salvo en altas cumbres centrales. Posibilidad de alguna lluvia en general débil. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado,más intenso en el noreste y con intervalos de fuerte en medianías y zonas altas; en altas cumbres centrales,noroeste fuerte,con posibilidad de alguna racha de muy fuerte de madrugada.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS
SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 23
LA GOMERA
En el norte y oeste,predominio de los cielos nubosos; en el resto poco nuboso tendiendo a nuboso en horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste a norte moderado,más intenso en medianías y zonas altas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS
SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 17 23
LA PALMA
En el norte y oeste predominio de los cielos nubosos; en el resto poco nuboso tendiendo a nuboso en horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado,más intenso en extremos noreste y suroeste y en medianías y zonas altas; en costas este,variable flojo con brisas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS
SANTA CRUZ DE LA PALMA 17 22
EL HIERRO
En el norte,predominio de los cielos nubosos; en el resto poco nuboso tendiendo a nuboso en horas centrales. Posibilidad de alguna lluvia débil. Temperaturas en ligero descenso. Viento del noroeste moderado,más intenso en extremo nordeste y medianías y zonas altas.
TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS
VALVERDE 11 18