Socorro Beato, diputada de Coalición Canaria

Un grupo de jóvenes de San Sebastián de La Gomera,estudiante de 3º de la ESO participan en proyecto de EduCaixa,‘Jóvenes Emprendedores’ que les da opción a optar al premio ‘Desafío Emprende’.
Este programa de Kit Caixa ha sido propuesto a sus alumnos por Pedro Darias,profesor del centro de secundaria de San Sebastián,intentando aprovechar así la oportunidad que se brinda desde la Fundación de esta entidad bancaria de poder fomentar en los centros el espíritu y la vocación emprendedora,generando con ello experiencia de trabajo y equipo.
Cabe señalar que desde el 10 de abril circula por la red el primer video y la primera página web que forman parte de manera complementaria de este trabajo. Un documento  realizado por Leah Rivas,Marta Marante,Marta Barroso,Jaime Noda,Alfredo Navarro y Arturo Medina.
El proyecto reivindica “la falta de un centro de día e internamiento en la Isla; y las circunstancias en las que se encuentran nuestros mayores,actualmente en La Gomera”,señala Héctor Velázquez,uno de estos jóvenes a este periódico digital
Viaje a San Francisco
La ilusión de nuestros jóvenes y de todos los alumnos que participan en este Proyecto es conseguir estar entre las cinco propuestas que resultarán elegidas a nivel nacional. A partir de ahí les puede esperar un viaje formativo a Silicon Valley en la ciudad de San Francisco en los Estados Unidos de América. Referencia de las mejores corporaciones de tecnología del Mundo y donde se alojan miles de pequeñas y medianas empresas y negocios de alta tecnología coo Google,DropBox,Pixar,Wikipedia,IDEO,Ebay,Nokia Facebook,entre otras.
Los estudiantes gomeros son conscientes de que el jurado valorará aquellos trabajos que presenten una propuesta original y que intenten resolver un problema o necesidad existente en su entorno,además de tener aportar realismo y posibilitar más facilidad y mejor calidad de vida a las personas.
Los jóvenes agradecen la visita en Youtube del vídeo,cuyo nombres es ‘ CM DESCANSO DEL GUERRERO’ y “si les gusta,darle un like’ señalan a la vez que invitan a visitar su página web descansodelguerrero.dynalias.com
Proyecto Jóvenes Emprendedores
Actualmente,emprender puede parecer misión imposible. Sin embargo,el emprendimiento no sólo es posible sino también muy necesario. Consciente de este hecho,la Obra Social «la Caixa»,a través de su Área de Acción Educativa,ha desarrollado el proyecto Jóvenes Emprendedores para fomentar la cultura emprendedora en las escuelas mediante herramientas que apoyan al profesorado en la pedagogía de esta materia.
El programa educativo está dirigido a alumnos de secundaria y bachillerato (de 14 a 18 años) y tiene como prioridades trabajar sobre el concepto de emprendimiento y descubrir a los alumnos las características y los valores de una actitud emprendedora.
Talleres,kits físicos para trabajar en el aula y numerosos recursos educativos en forma de vídeos e interactivos son las herramientas que ofrece eduCaixa en materia de emprendimiento y educación financiera. Te los presentamos a continuación.
• KitCaixa Jóvenes Emprendedores
• CaixaLab Experience
• KitCaixa Economía
La finalidad del proyecto es despertar vocaciones emprendedoras,promoviendo el crecimiento personal y potenciando la capacidad de iniciativa.
Objetivo: Formar profesionales…
– … capaces de detectar problemas y convertirlos en oportunidades.
– … con los que se pueda iniciar un proyecto que tiene un equipo organizado,y disponer de los recursos necesarios.
– … para construir un prototipo que,colocado en el «mercado»,acabe derivando en un producto o servicio,es decir,en unapropuesta de valor.