(EFE).- El Ayuntamiento del municipio gomero de Valle Gran Rey ha sacado a licitación la obra de demolición de la planta de envasado de aguas de Taguluche por importe de 265.554,80 euros y un plazo de ejecución de 2,5 meses.
Según el anuncio publicado hoy en el Boletín de la Provincia (BOP),se trata de la fase segunda del proyecto técnico y los interesados disponen de un plazo de 13 días naturales para presentar ofertas o solicitudes de participación.
La corporación local lleva a cabo la demolición de la embotelladora tras la providencia dictada en abril de 2013 por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El TSJC daba entonces un plazo máximo de dos meses al Ayuntamiento de Valle Gran Rey para que informase sobre la presentación del proyecto de demolición de la embotelladora de agua de Taguluche.
En caso contrario,la Consejería del Política Territorial del Gobierno de Canarias debía proceder a ejecutar subsidiadamente el derribo de la infraestructura con coste a cargo de la corporación local.
El proyecto de la embotelladora de agua de Taguluche data de 1998,cuando el Gobierno canario,Cabildo de La Gomera y Ayuntamiento de Valle Gran Rey pretendían construir esta infraestructura en el caserío.
Los propietarios de los nacientes de agua afectados acudieron al TSJC,que ordenó en 2001 parar las obras,entre otras cuestiones,por el daño que causaban al espacio natural protegido Lomo del Carretón y al palmeral de Taguluche.
En 2009,el Tribunal Supremo ratificó la decisión del TSJC,dio la razón a los vecinos y denegó la existencia de un interés social. EFE