Estable. Así estará el tiempo durante toda la Semana Santa después de que este domingo por la tarde se despejen los cielos y el viento deje de soplar,según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología. El hecho de que el viento amaine de manera considerable hará que la sensación térmica sea más calurosa.
Después de la tempestad viene la calma,un refrán que podría aplicarse perfectamente al arranque de la Semana Santa. La inestabilidad atmosférica que afecta a Canarias posiblemente hasta este domingo a mediodía desaparecerá por completo por la tarde dando paso a ocho días de sol,con cielos prácticamente despejados y vientos flojos que contribuirán a incrementar la sensación térmica de calor,según informa Rosa Rodríguez para Canarias7
Las temperaturas no sufrirán grandes cambios con respecto a las habidas la semana que ahora acaba,donde los termómetros han registrado máximas han rondado los 25 grados centígrados,sobre todo en zonas de costa y medianías,mientras que la mínimas no se espera que bajen de los 8 o 10 grados centígrado en las cumbres de las Islas de mayor relieve.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una predicción especial para Semana Santa en la que destaca la «notable mejoría» del tiempo a partir del lunes tras un fin de semana inestable,con mucho viento y precipitaciones débiles a moderadas en todas las Islas,pero sobre todo en las más occidentales,donde ha activado para hoy un aviso amarillo por viento de hasta 75 kilómetros por hora.
Jesús Agüera,responsable de la Aemet en Canarias,hace incapié en las «muchas horas de sol» y el «poco viento» previsto para la Semana Santa,sin embargo advierte de que «es muy pronto para acertar en las predicciones». Los modelos meteorológicos,explica Agüera,cambian constantemente,algo que es bastante frecuente en primavera.
De manera general,nada indica que pueda haber episodios de inestabilidad atmosférica durante los días principales de la Semana Santa,aunque recomienda seguir las predicciones diarias que la Aemet cuelga en su web de cara a conocer la situación en cada punto de las Islas,sobre todo de cara a los actos religiosos en la calle.