La Concejalía de Deportes,cuyo responsable es Jacob Piñero,ha programado para esta octava edición de la “Semana de Turismo Activo de Hermigua” una gran variedad de actividades de ocio y aventura organizadas al aire libre.
En el programa de actividades podemos encontrar desde la Ruta de Mountain-Bike,Escalada,Senderismo o Piragüismo,hasta Vuelo de Cometas,Tiro con Arco,Slackline,Orientación y Artes Marciales al Aire Libre
La participación es gratuita,apunta Piñero,quien subraya que los participantes en las modalidades de Mountain – Bike y Senderismo,dispondrán de un servicio de transporte que los trasladará al punto de salida y posterior recogida a la llegada del recorrido.
En los últimos años Hermigua se ha convertido en un punto de referencia en la práctica de actividades de Turismo Activo y Deporte en el Medio Natural. En este sentido,indica que la proyección de la “Semana de Turismo Activo de Hermigua” queda constatada en el aumento progresivo de participantes que se registra cada año,pero también de visitantes que,por estas fechas vacacionales,disfrutan del evento deportivo y de la belleza natural que atesora nuestro pueblo.
Finalmente,Jacob Piñero,invita a los vecinos de Hermigua y del resto de municipios de la isla de la Gomera,así como a los visitantes,a disfrutar de una semana deportiva en el medio rural que se consolida como el más importante evento deportivo en el medio natural de la Isla de La Gomera.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
Sábado,12 de abril:
A las 10:30 horas,RUTA DE SENDERISMO. La Poyata – Los Álamos – Montoro – El Palmar – Muelle Lorenzo – La Caleta.
* Nota: SERVICIO DE TRANSPORTE: Parque de El Curato,desplazamiento hasta el comienzo de el sendero en La Poyata y desde La Caleta hasta el Parque de El Curato).
Domingo,13 de abril:
A las 10:00 horas. RUTA EN MOUNTAIN BIKE. Reventón Oscuro – El Cedro – Aceviños – Presa de Meriga – Juego de Bolas – Mirador de Abrante – Juego de Bolas – Hermigua.
* Nota: SERVICIO DE TRANSPORTE: Parque de El Curato,desplazamiento hasta Reventón Oscuro y desde Juego de Bolas hasta el Parque de El Curato).
Lunes,14 de abril:
A las 16:30 horas. ORIENTACIÓN en el Parque de El Curato.
A las 18:30 horas. Presentación del Libro “PARAPENTE: pedagogía de la enseñanza”,de D. Roberto Machín,en la Casa de La Cultura de Hermigua.
Martes,15 de abril:
A las 16:30 horas. Vuelo de Cometas en el Polideportivo Municipal de El Curato.
A las 17:30 horas. Artes Marciales al Aire Libre,a cargo de “WARRIOR ARTS ACADEMY”.
Miércoles,16 de abril:
A partir de las 15:00 horas,PIRAGUAS en La Presa de Mulagua.
Jueves,17 de abril:
A partir de las 10:30 horas,ESCALADA en Los Roques de Hermigua,a cargo del GRUPO MONTAÑERO DE GRANADILLA (GMG).
Viernes,18 de abril:
A partir de las 17:00 horas,“SLACK LINE” en el Polideportivo Municipal de El Curato. Habrá una exhibición previa sobre esta actividad,a cargo del GRUPO MONTAÑERO DE GRANADILLA (GMG).
Sábado,19 de abril:
A partir de las 11:30 horas,TIRO CON ARCO,en el Polideportivo Municipal de El Curato. Esta actividad se llevará a cabo con la colaboración del Club de Tiro con Arco “GALADRIEL ARCO CLUB”.