El Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife,Guillermo Díaz Guerra,ha participado en la mañana de hoy junto al jefe provincial de Tráfico de esta provincia,Ramón Guerra González,en las reuniones mantenidas con los representantes municipales de la provincia de Santa Cruz de Tenerife a fin de impulsar los Convenios de Colaboración promovidos por la Dirección General de Trafico para reducir la siniestralidad en las vías urbanas.
Los encuentros se han desarrollado de forma presencial en el caso de los municipios de la isla de Tenerife,y a través de videoconferencia en las islas de La Palma,La Gomera y El Hierro. Las Islas no capitalinas han contado con el apoyo de las correspondientes Direcciones Insulares de la Administración General del Estado para la celebración de esta cita,acogiendo en sus sedes las reuniones con la Subdelegación del Gobierno.
En la provincia de Santa Cruz de Tenerife se han firmado hasta el momento un total de 35 Convenios de Colaboración entre los municipios y la DGT. Asimismo,está prevista la creación de distintas comisiones provinciales de seguridad vial que serán presididas por el Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.
El Subdelegado del Gobierno en esta provincia,Guillermo Díaz Guerra,ha valorado muy positivamente la colaboración prestada por la DGT poniendo a disposición de los municipios modernas herramientas para que puedan ejercer sus competencias en materia de seguridad vial.
Entre los nuevos elementos con las que contarán los ayuntamientos destacan la gestión de cambio de domicilio en el propio consistorio,la dirección electrónica vial para notificar denuncias gratuitamente,la cesión de vehículos y equipos medidores (cinemómetros,etilómetros),así como el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).
TESTRA es un tablón electrónico que permite consultar las notificaciones a que de lugar el procedimiento sancionador como consecuencia de la comisión de infracciones a la normativa sobre tráfico,circulación de vehículos a motor y seguridad vial,y que no hayan podido practicarse en el domicilio del interesado,en la Dirección Electrónica Vial o en las equivalentes de las Comunidades Autónomas con competencias ejecutivas en materia de tráfico.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife se anima a todos los ayuntamientos a sumarse a la formalización de Convenios de Colaboración con la DGT.
El Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife,Guillermo Díaz Guerra,ha valorado de forma muy positiva esta reunión pues se trata de un primer paso para formalizar los acuerdos necesarios entre la DGT y los distintos municipios de la isla de Gran Canaria para trabajar conjuntamente en la reducción de la siniestralidad vial y aumentar de esta manera la seguridad en nuestras carreteras que nos beneficiará a todos.
La Subdelegación recuerda que el incremento de la seguridad vial es uno de los principales objetivos del Gobierno de España,con este propósito se trabaja en la reducción de las cifras de siniestralidad en las carreteras y mejorar la seguridad de todos los usuarios de la vía. Las cifras de víctimas mortales en vías urbanas son mejorables y con este propósito se podrán en marcha nuevas actuaciones y mecanismos de coordinación y potenciación de las acciones de mejora de la movilidad.