(EFE).- El conductor de una motocicleta ha sido detectado en la capital tinerfeña cuando hacía «caballitos»,sobre la rueda trasera,a 114 kilómetros a la hora por un tramo de la carretera TF-28 en el que la velocidad está limitada a 50 kilómetros a la hora,ha informado hoy la Policía Local.
Debido a la velocidad a la que circulaba y a las características del vehículo los agentes de la Policía Local no interceptaron al infractor pero comprobaron su identidad,y,según se indica en un comunicado,la infracción es sancionable con una multa de 600 euros y la pérdida de seis puntos del carné de conducir.
Se trata de una infracción muy grave y por la aplicación de los márgenes de error legales para la utilización de los radares,este exceso de velocidad se quedó al límite de constituir un caso de delito contra la seguridad vial,explica la Policía Local.
La detección se produjo hacia las 16.53 horas de ayer por parte de agentes del servicio del radar del Grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y el infractor fue detectado cuando circulaba en dirección hacia Taco procedente de la zona de El Tablero.
En el comunicado se indica que durante una semana agentes de la Policía Local han detectado 215 infracciones de conductores que superaban los límites de velocidad por diversas carreteras de la capital tinerfeña.
Los controles se realizaron entre el 31 de marzo y el 6 de abril de este año en los cinco distritos del municipio,y durante los mismos se controló la velocidad a 4.744 vehículos,de los que un 4,54 por ciento rebasaba la máxima permitida.
De todas esas sanciones,destaca el caso de un vehículo que fue sorprendido cuando circulaba a 101 kilómetros por hora en el viario del barranco Santos,zona de velocidad limitada a 50 kilómetros por hora.
En esa semana,se montaron diecisiete puntos de control en diversos lugares del municipio y en franjas horarias tanto diurnas como nocturnas. EFE