Canarias tendrá mañana los cielos nubosos a muy nubosos en las islas occidentales y poco nuboso,tendiendo a nuboso,en la orientales,con lluvias débiles,localmente moderadas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife,según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso,siendo moderado en las medianías y zonas altas,mientras que el viento de componente nordeste soplará flojo,aunque tenderá a flojo variable en superficie y será del sur fuerte en zonas altas,con posibilidad de rachas de muy fuertes en la mitad occidental por la tarde.
En el mar habrá predominio de nordeste de fuerza 3 a 4 -escala Beaufort-,variable de fuerza 2 en el suroeste de La Palma,El Hierro y Tenerife,y sur de La Gomera y Gran Canaria.
Oscilará de rizada a marejadilla en las islas occidentales y marejadilla a marejada en las orientales,siendo rizada en la costa sur de Gran Canaria.
La mar de fondo del norte tendrá olas de 1 a 2 metros a primeras horas,para disminuir con posterioridad.
Para los próximos días se espera predominio de las nubes medias y altas,tendiendo a nuboso en las islas más orientales,con posibles lluvias débiles en la segunda mitad del día,y nuboso a muy nuboso en el resto,con precipitaciones débiles en la segunda mitad del día,principalmente,y probabilidad de que localmente sean moderadas.
Las temperaturas seguirán en ligero ascenso,siendo moderado en las medianías y zonas altas,mientras que el viento del nordeste soplará flojo a moderado en superficie; en zonas altas y cumbres,del suroeste moderado a fuerte,con posibilidad de rachas muy fuertes en la mitad occidental en la segunda parte del día.