El joven corredor gomero,Antonio Arteaga Mora,ha sido invitado por la Fundación Aspropace a participar en los “10 km Costa Azahar” en Castellón. Junto a la prueba,y gracias a la colaboración del Cabildo Insular,promocionará la Isla en la Comunidad Valenciana. Para ello se desplazará junto al fotógrafo Luis Gómez,quien colaboró con el reto solidario “La Gomera NonStop” así como con Irene Méndez,encargada de gestionar su calendario.
Antonio Arteaga ha mostrado su satisfacción por la oportunidad que supone representar a La Gomera fuera del Archipiélago y ha manifestado su agradecimiento tanto a las consejerías de Turismo y Deportes como al propio presidente del Cabildo,quien le ha hecho entrega de una carta dirigida a la Asociación de la que es embajador en Canarias y en la que le expresa la solidaridad y apoyo de los gomeros a la causa que defiende esta organización sin ánimo de lucro radicada en Castellón.
Entre los objetivos de Aspropace se encuentra,la promoción de todo tipo de iniciativas para la atención,formación,recuperación,protección e integración social de los discapacitados por parálisis cerebral y patologías afines,así como cubrir sus necesidades de ocio,tiempo libre y deportes.