El fallecido director y editor del periódico El Día,José Ramírez,recibió en el año 1992,la Torre del Conde en su versión de plata a modo de reconocimiento por la labor desarrollada por el periódico de su dirección y por el rotativo tinerfeño 'La Tarde' en la difusión de informaciones sobre la Isla de La Gomera.
El acto estuvo presidido por el presidente de la Institución Gomera,Casimiro Curbelo,quien resaltó la trayectoria continuada de ambos medios de comunicación con respecto a su isla durante los últimos decenios del siglo XX.
El acto se desarrolló en el salón de plenos del anterior edificio de la sede del Cabildo de La Gomera,ubicado en la que fue residencia de verano de Los Condes de la Isla. Edificación recién restaurada en aquel momento para albergar las dependencias principales de la Institución.
La Gomera celebraba durante aquellos días de septiembre los actos más relevantes del Quinto Centenario del Descubrimiento de América,que fueron presididos por S.A.R. La Infanta Cristina,que recibió a su vez,la Medalla de Oro de la Isla,máxima distinción honorífica del Cabildo Insular.
La hija de Don Juan Carlos,inauguró a su vez,el Auditorio Insular que lleva su nombre y el Anfiteatro de la Torre del Conde.